El SMN emitió este lunes una alerta violeta a causa de la niebla que se extiende desde el sur de Entre Ríos hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, cubriendo también la ciudad de Buenos Aires y afectando la visibilidad. "La región continuará afectada al menos hasta la mañana por neblinas y densos bancos de niebla que ocasionarán una importante reducción de visibilidad", señaló el SMN.
El SMN emitió un alerta violeta por niebla
Foto: UNO/Archivo/Ilustrativa
Se espera que este fenómeno pueda presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social por importante reducción de la visibilidad.
Ante la alerta violeta, las autoridades recomiendan evitar la circulación.
En caso de la niebla sorprenda durante la conducción, se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad.
Asimismo, hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.
Pronóstico extendido
- La semana se presenta con paulatino ascenso de las temperaturas y pronóstico de lluvias en Entre Ríos y la región, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este lunes feriado se presenta con cielo algo nublado y neblinas matinales matinales, cielo nublado por la tarde, vientos del sector norte rotando al noreste y un temperatura que tendrá una mínima de 8 grados y una máxima de 25.
Para mañana se prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura que se ubicará entre 12 grados de mínima y 27 de máxima. En tanto, el miércoles está pronosticado cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte rotando al noroeste. Las temperaturas irán en ascenso con una mínima de 16 grados y una máxima de 31 grados, promedio.
Para el jueves se esperan lluvias y tormentas en la región, con un leves descenso de temperaturas que se ubicarán entre los 17 y los 27 grados.
El viernes él cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas rondarán los 10 y los 21 grados, promedio.
En tanto el sábado, el cielo se presentará con nubosidad variable y temperaturas entre los 10 grados y los 21 grados.
Para el domingo se esperan cielos con nubosidad variable, temperaturas que irán desde una mínima de 10 grados y una máxima de 20.