La reunión para analizar el acuerdo entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado de la sede de la AMIA comenzó poco después de las 11, tras la convocatoria a sesiones extraordinarias que realizó el Poder Ejecutivo. Los legisladores estudian el memorándum de entendimiento que prevé que puedan ser interrogados los ciudadanos iraníes, entre ellos algunos funcionarios actuales, acusados por la voladura de la mutual judía, ocurrida el 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos.
El Senado comenzó a analizar el acuerdo entre la Argentina e Irán
Por ese motivo, el oficialismo convocó al plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, al cual fueron invitados el canciller Timerman y representantes de la comunidad judía, y luego se buscará firmar el dictamen respectivo.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus (FpV), afirmó que "la reunión va a permitir realizar preguntas al canciller sobre la características particulares y las implicancias del acuerdo, como también lo podrán hacer con cada uno de los miembros de las distintas organizaciones".
Timerman concurrió al Parlamento luego de haber rubricado el 27 de enero con su par iraní, Ali-Akbar Salehi, un memorándum de entendimiento para que los ciudadanos iraníes respondan a la justicia sobre las acusaciones que pesan en su contra.
El jefe de la diplomacia se encuentra con un Senado dividido, ya que mientras el acuerdo entre Argentina e Irán es respaldado desde el oficialismo y sus aliados, la oposición lo rechaza.