Atrás quedaron las competencias virtuales para darle paso a las presenciales. Y es por eso que los integrantes del Gimnasio Ru-Gym están felices. La entidad que lleva adelante Mariela se presentó en dos competencias y lo hizo con grandes resultados. Pasó por el Professional Dance y el Argentina Baila sacando pasajes para las finales del año que viene en Villa Carlos Paz.
El Ru-Gym sacó pasajes para Villa Carlos Paz
Por Andrés Martino
“Este año año comenzamos con las competencias presenciales ya que el año pasado algunas fueron virtuales. Entonces este año decidimos hacerlas presenciales para que las nenas puedan disfrutar de un escenario y demás. Tenemos muchas nenas nuevas y queríamos que sepan lo que es vivir un escenario”, sostuvo Mariela, la profe del gimnasio y luego agregó: “Tuvimos dos competencias y ambas fueron en la Escuela Hogar, el lugar habilitado para poder hacerlo, por protocolo y cantidad de personas. Una fue Professional Dance donde en todas las categorías salieron campeonas y tuvimos coreografías destacadas que pasaron directamente a instancias finales. No se hace una final Regional, sino que directamente a un Argentino”.
Ambas competencias estuvieron perfectamente organizadas para que las nenas puedan disfrutar de una jornada inolvidable. “La verdad que estuvo muy bien organizado, con todos los protocolos y las recomendaciones. Y al fin de semana siguiente tuvimos el Argentina Baila y lo mismo. Los chicos tuvieron coreografías destacadas y muy buen nivel y puntaje. También fue en Escuela Hogar, el único lugar para que los chicos estén tranquilos al aire libre y no encerrados. La capacidad dio ya que fue con público. Muy lindo todo”.
Ester de regreso, más allá de los resultados, es una felicidad inmensa para todos. “Volver al escenario es algo que te llena y más a los chiquitos. Teníamos muchas ganas de volver. Tengo muchos chicos que hace años que están bailando y otros que era la primera vez que se subían a un escenario. Después de un año y medio parados es como un volver a empezar. Nunca dejás de tener nervios, pero subir a un escenario así fue emocionante. No nos queríamos equivocar, pero tampoco nos importaba mucho. Queríamos disfrutar”, sentenció la profesora.
“El Professional Dance tuvo gente de todos lados, tanto de Entre Ríos como del país y estuvo muy bien organizado porque todo se hizo en burbuja sanitaria. Por burbuja había cinco gimnasios, terminaban esos cinco, se desinfectaba y entraban los otros. En la otra competencia no fue por burbuja, pero fue más local. No vino gente de afuera. Estuvo muy bueno igual”, narró y continuó con su relato: “Nosotros del Profesional Dance sacamos pase a final del año que viene que es en Carloz Paz. Se hace una final en diciembre regional acá, pero no estamos obligados a participar. Igual las chicas quieren hacerlo así que lo haremos”.
Finalmente Mariela contó lo que se viene: “Son muchas cosas en poco tiempo. De acá a fin de año tenemos dos eventos, uno el 30 de este mes de un colega que hace un evento para recaudar fondos y ahí estaremos para colaborar y el 6 de noviembre estamos invitados al Juan L. Ortiz para ser soporte de una banda de rock, algo distinto para nosotros. Las chicas quieren bailar y ahí estaremos. En diciembre una de las finales y con respecto a Carlos Paz ya estamos organizando ventas de lo que sea para llevarme todas las nenas como todos los años. Recaudar fondos es lo que más cuesta, pero siempre lo logramos y este año lo vamos a lograr de nuevo. Me voy con todas o no viajo”.
Mas info mañana en la edición impresa