Mauro Meyer / De la redacción de OVACION
El Rojinegro, entre los recuerdos y el presente
Patronato dio un golpe de escena en las últimas horas con la contratación de César Carignano para lo que resta de temporada, donde el equipo paranaenase pretende luchar por uno de los tres ascensos que otorga la Primera B Nacional al fútbol mayor de la Argentina. El delantero, pretendido entre otros por Rosario Central, logró su salida de Atlético Rafaela en medio del malestar de los hinchas de La Crema, que no querían su partida. Lo cierto es que el Rojinegro se movió rápido y en un par de días cumplió con un viejo anhelo: traer al Carigol.
El goleador será presentado hoy, a las 19 y en la sede del club, justo en un día espacial para los hinchas y dirigentes, ya que Patronato cumple 99 años y entra a recorrer el camino al Centenario.
El futbolista oriundo de Freyre, Córdoba, no quiso hablar con ningún medio periodístico por lo que sus primeras palabras se escucharán hoy en la conferencia de prensa. En principio, Carignano tiene pensando realizar su primer entrenamiento el lunes, después de lo que será el partido ante Almirante Brown en el Grella en el reinicio de la B Nacional. Y como este cotejo marca el cierre de la primera rueda, los hinchas del Santo lo podrán disfrutar durante las siguientes 19 fechas. Claro está, que según lo informado por los dirigentes, el contrato que firmó lo unirá con la entidad paranaense hasta junio de 2014.
¿Y Chapita?
La llegada de Carignano sin dudas que le dará un poder ofensivo importante a Patronato. Claro que tendrá que pelear por un lugar con Sergio Blanco y Leonardo Acosta, la dupla titular ante la lesión de Mauricio Carrasco. En los últimos días, los rumores hablaban de que Chapita se iría a jugar a Alianza Lima de Perú, algo que los directivos del Rojinegro desconocen porque el delantero tiene contrato hasta junio de este año.
Lo cierto es que algunos medios peruanos insisten en que el uruguayo reforzaría al plantel Blanquiazul, aunque ayer se habría arreglado la incorporación del atacante paraguayo Ariel Bogado.
Asoma el equipo
El plantel de Patronato entrenó ayer por la mañana en el estadio Grella. La dupla técnica compuesta por Luis Medero y Claudio Marini ordenó diferentes movimientos pensando en el choque del domingo (a las 21) ante Brown. Claro que la lluvia que cayó y que fue por momentos intensa no dejó ver demasiadas pistas sobre el equipo titular. Lo concreto es que no podrá jugar Ramiro López, quien padece un esquince en su rodilla izquierda y en su lugar podría ingresar Alejandro Almada, de buena labor cuando ingresó ante Nueva Chicago. Hoy, a las 8.30 y en La Capillita, habrá una nueva práctica donde se podrá confirmar el 11.