Patronato comenzará y cerrará su participación en el torneo de transición de la Primera B Nacional en condición de local. El Rojinegro recibirá el primer fin de semana de agosto a All Boys, uno de los equipos que en el primer semestre del 2014 perdió su plaza en el círculo superior del fútbol argentino. Este encuentro formará parte de la Zona B del certamen que brindará 10 ascensos a la temporada 2015 de la máxima categoría.
El Rojinegro inicia y cierra su camino en el Grella
El elenco paranaense no solo hará su estreno ante su gente, sino que también se despedirá. El elenco que dirige técnicamente Marcelo Fuentes cerrará su participación ante Unión de Santa Fe, el sábado 6 de diciembre.
De esta manera, el Santo culminará su participación en su casa por primera vez desde su llegada a la segunda divisional del fútbol argentino. En su primera temporada se despidió en Corrientes, donde visitó a Boca Unidos. Al año siguiente cerró la campaña enfrentando a Chacarita, en cancha de Tristán Suárez.
La casa del Lechero también fue sede del encuentro que marcó la despedida del elenco que, por ese entonces, era dirigido por Diego Osella, que derrotó a Almirante Brown, en la última jornada de la temporada 2012/13. Mientras que el pasado 8 de junio sorprendía a Independiente en el Libertadores de América, en la culminación de una temporada para el olvido para el representante entrerriano.
Golpear primero. Patronato compartirá la Zona B del Torneo de Transición junto a All Boys, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Ramón Santamarina de Tandil, Sportivo Belgrano de San Francisco, Unión y Temperley. En la primera rueda, el Rojinegro recibirá a tres equipos que se preparan para capitalizar la inmejorable chance que el certamen ofrece para saltar a la elite, y a uno de los debutantes en el Nacional.
En el capítulo inicial enfrentará a All Boys. Más allá de la crisis institucional en la que está sumergida, el conjunto del barrio porteño de Floresta tiene la necesidad de recuperar su lugar en Primera.
En la octava jornada, el Santo recibirá a Atlético Tucumán. Por el peso de su historia y por ser el único representante que tiene el fútbol del Jardín de la República, el Decano es otro de los elencos que corren con el cartel de candidatos.
Crucero del Norte se adaptó a la categoría en la pasada temporada. Ahora apuntará a tener su bautismo en el fútbol grande.
El primer debutante que pisará el verde césped de la Comarca Rojinegra será Temperley. El Gasolero, que retornó a la categoría luego de 14 años, visitará al Patrón en la tercera jornada.
El Santo tendrá la necesidad de fortalecer su localía para obtener un importante colchón de puntos y encarar la segunda rueda con mayor oxígeno, buscando el único objetivo planteado: el ascenso a Primera División.
El otro sector. La zona A estará conformada por Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Boca Unidos de Corrientes, Colón de Santa Fe, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Jujuy, Guaraní Antonio Franco, Instituto de Córdoba, Ferro, Nueva Chicago y San Martín de San Juan. En la primera fecha jugarán Argentinos-Boca Unidos, San Martín-Douglas, Guaraní Antonio Franco-Gimnasia, Colón-Instituto y Aldosivi-Nueva Chicago. Libre quedará Ferro.
Llega orfano. Los dirigentes de Patronato cerraron anoche el acuerdo con el mediocampista Esteban Orfano. De esta manera, el jugador surgido de la cantera de Boca Juniors se transformó en la séptima incorporación que sumó el Rojinegro para encarar el torneo de transición de la B Nacional.