El parte indica que una masa de aire templado, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura, mientras que aire frío ingresa a través de niveles medios de la atmosfera. Esta situación provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo, el desarrollo de tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y, en forma aislada, caída de granizo.
El río Paraná continúa creciendo y hay alerta por tormentas
Para mañana domingo se preven lloviznas aisladas y nubosidad variable, mejorando hacia la tarde.
La situación de los ríos Paraná y Uruguay
Según datos brindados por la Prefectura Naval Argentina, en el puerto local, el río Paraná mide hoy 5,13 metros, siete centímetros por sobre el nivel de evacuación y sigue creciendo.
Debido al avance de las aguas, algunos locales gastronómicos ubicados en la costanera se vieron afectados. El restaurante del Rowing Club quedó anegado con unos 30 centímetros de agua, tras superar las bolsas de arena de contención.
En Diamante el río Paraná se ubica en los 5,44 metros y Victoria 4,50.
En tanto, el río Uruguay se mantiene estacionario en Colón (9.13 metros), Concordia (13.82) y Concepción del Uruguay (7.33) y bajó en Gualeguaychú (3.54 mentros).
Se estima que las lluvias registradas no influirán en la cuenca del Uruguay ya que no se esperan lluvias copiosas. Posiblemente el domingo se tenga ya una acentuación de la bajante del río que luego tenderá a normalizar su nivel.