Secciones
Escenario

El revelador trailer de "The Matrix Resurrections"

Neo y Trinity vuelven a combatir la Matrix pero deberán pasar por un revelador proceso. Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra y otros actores se suman al elenco

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Tras la innovadora propuesta en relación a los teasers interactivos que llevó a cabo la producción de "The Matrix: Resurrections", la cuarta parte de la saga que tiene como protagonista a Keanu Reeves finalmente tiene disponible su primer tráiler oficial. En el clip se ven algunas de las importantes incorporaciones al elenco y se revelan detalles que generan expectativa de cara al 22 de diciembre, fecha pautada para el estreno oficial del film.

En dos minutos y medio, las hermanas Wachowski -quienes tienen a cargo la dirección y el guión del largometraje- eligieron mostrar imágenes perfectas. Comienza el trailer con la vista de una ciudad muy moderna, luego se puede observar a Thomas Anderson hablando con su terapeuta, interpretado por Neil Patrick Harris, quien con su tono de voz parece llevar aún más confusión a la cabeza de su paciente. "Tuve sueños que no son del todo sueños", señala el personaje de Reeves mientras su mente repasa ciertas situaciones que desaparecen con el chasquido del psicólogo.

"¿Enloquecí?", pregunta el actor principal. "Aquí no utilizamos esa palabra", responde el actor de la serie "How I Met Your Mother". Con la memoria borrada nuevamente, Anderson toma diariamente las píldoras azules recetadas por el especialista. Sabe que algo anda mal pero desconoce qué es y eso lo angustia. El encuentro más esperado se da casi al minuto de iniciado el tráiler, cuando en una cafetería se encuentra con Trinity y se estrechan la mano, pero no se conocen entre sí.

matrix.jpg
Neo y Trinity vuelven a combatir la Matrix pero deberán pasar por un revelador proceso

Neo y Trinity vuelven a combatir la Matrix pero deberán pasar por un revelador proceso

El personaje de Reeves se muestra desconcertado, se observa al espejo detenidamente. En un momento el espejo le devuelve la imagen de su versión pero anciana. No entiende lo que hacen las personas con teléfonos celular y ve cómo sus pastillas caen a la bacha. Se cruza con nuevos personajes y es el agente que interpreta Yahya Abdul-Mateen II quien le ofrece una píldora roja mientras lo invita "a volar".

La acción se inicia a partir de ese momento, después de que se vean en escena otros destacados actores como Jonathan Groff, Priyanka Chopra y Jessica Henwick. Esta última es quien invita a Thomas Anderson a "descubrir la verdad". Anderson retoma sus poderes y demuestra ante las cámaras sus habilidades para las acrobacias y las artes marciales. "Después de todos estos años tenemos que volver a donde empezamos", dice finalmente el personaje de Groff, dejando volar la imaginación para todo lo que vendrá después.

Embed

En lo que respecta a los teasers, la estrategia que utilizaron fue la creación del sitio web WhatIsTheMatrix en el cual los usuarios que ingresen deben elegir entre una píldora azul o una roja, simulando la elección de la película para optar por lo que se desea ver. Al optar por la azul, quien habla es Harris, mientras en la otra opción el relator es Abdul-Mateen. Todo está perfectamente sincronizado, ya que los videos no son siempre los mismos, sino que se acoplan al horario exacto en el que uno ingresa a la plataforma.

The Matrix 4: Resurrections iba a llegar a los cines el 21 de mayo pero por motivos sanitarios conocidos finalmente se atrasó para estrenar en las cercanías de Navidad, el 22 de diciembre. El film mostrará nuevamente a Neo pasar por una crisis ante la indecisión de su cabeza, acompañado por Carrie-Ann Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson, Daniel Bernhardt y una gran incorporación del reparto. También estará disponible en la plataforma de HBO Max el día del lanzamiento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario