Sionista comenzará hoy un nuevo proceso con vistas al inicio de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional y la novedad es la cantidad de caras nuevas que tendrá el cuerpo técnico Sebastián Svetliza.
El renovado Sionista comienza otro proceso
A pesar de apostar a un equipo de jugadores conocidos de la ciudad y de la institución bajo el lema “volver a las fuentes” los malos resultados y la eliminación en la Reclasificación 3-0 llevaron a cambiar todo.
Por eso hoy comenzará a trabajar, desde las 10, en el estadio Moisés Flesler un plantel completamente renovado. A excepción de Juan Cantero y Joshua Pittman, y las fichas Sub 23 Jeremías Sandrini y Licas Goldemberg, llegarán muchas caras nuevas como la de Román González, Marcos Saglietti, Martín Melo, Sebastián Uranga.
Mientras que las tres fichas extranjeras, Joshua Pittman, William Mc Farlan y Darren Phillip, se sumen al resto del plantel sobre el final de Agosto.
Los trabajos se desdoblarán en dos etapas. Primero trabajarán hasta el 1º de agosto y luego habrá un receso hasta el 18. En esta fecha comenzarán los trabajos formalmente en la puesta a punto del equipo que pretenderá ser protagonista luego de varias campañas irregulares y malas de manera reiterada.
Para el simpatizante del club será extraño no ver a Daniel Hure con la camiseta de la institución luego de jugar todas las temporadas con el equipo de Paraná en la máxima categoría desde su ascenso en 2006. Tampoco estará Alejandro Zilli, otro jugador muy identificado con el club que continuará su carrera en Estudiantes de Concordia.
Para Sionista comienza un desafío enorme luego de varios años sin alegrías y sin cumplir los objetivos planteados a comienzo de temporada. Y de cambios permanentes que no dieron resultado.
Habrá que ver si se empieza a formar una nueva idea y vuelve a ser ese equipo protagonista en un formato nuevo de competencia y un mercado austero y que avizora un nivel parejo y limitado.
CAMBIO DE ROPA. La institución paranaense tendrá como indumentaria oficial a la marca axfiu, reconocida empresa .de la capital entrerriana.
CUBANO A ESTUDIANTES. Estudiantes de Concordia continúa con el armado de su plantel profesional de básquet para afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del Básquet Argentino, y en esta oportunidad realizó la incorporación de su primer extranjero que se desempeña en el puesto de base y también lo puede realizar de escolta, Reynaldo García que viene de jugar en la Liga Ecuatoriana según publicó ayer pickandroll.com.ar.
El jugador nacido en La Habana, Cuba, tiene 24 años y mide 1.86. En su última campaña jugó en Fuerza Regia de Ecuador, donde promedió 16.5 puntos, 2.2 robos, 5.2 rebotes y 4 asistencias en 41 partidos disputados.
Además, el base registra un paso breve por Comunikt en la 2013/14, donde vistió la camiseta azul en tres ocasiones con un promedio de 26.3 puntos, 3.6 robos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Con la llegada del extranjero, el plantel ya cuenta con siete jugadores confirmados, cinco mayores, un sub 23 y un foráneo.
El departamento básquet junto con el cuerpo técnico, continúa negociando con otros jugadores, para darle forma a este Estudiantes que disputará su segunda temporada consecutiva en la Liga Nacional A, luego de lograr el ascenso tras 24 años.