Lunes 21 de Enero de 2013
Andrés Martino/Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar
Luego de seis años de jugar en el fútbol del exterior, Ismael Blanco está de vuelta en el país que lo vio nacer.
El atacante nacido en Santa Elena firmó contrato con Lanús y disputará el próximo Torneo Final del fútbol argentino. De paso por su suelo natal, donde estuvo con familiares y amigos, el Zungui se hizo un tiempo y charló con Ovación sobre sus nuevas metas.
—¿Qué significa el regreso al fútbol argentino?
—La verdad estoy contento después de seis años. Fue mucho tiempo de estar afuera, sin ver la familia. Contento por venir a Lanús, porque es una institución respetada y una de las más organizadas. Entre Vélez y Lanús son los dos club es que mejor están institucionalmente. Me abrió las puertas y mi familia, fundamentalmente mi nena más grande, estaban extrañando mucho. Salió esta oportunidad y le dije que sí. El club alemán no me hizo problemas para salir y se dio todo.
—Fueron dos, entonces, los factores que pesaron para la vuelta. Lo familiar y el club.
—La verdad que sí. Tengo un compañero que está en Lanús y me habló muy bien e insistió para que venga también. Me habían llamado de Quilmes y Atlético Rafaela en diciembre cuando estuve para las fiestas, pero después todo quedó ahí. Luego en enero salió esto, lo hablamos con mi familia y si se daba nos íbamos a venir.
—¿Qué clase de jugador vamos a ver ahora después de andar en varios clubes del exterior?
—La edad, ya estoy un poco grande (risas). Tengo mucha experiencia. Por suerte anduve por varias ligas y aprendí mucho en lo profesional. Siempre me gustó aprender de los entrenadores. Ojalá que todo lo que aprendí se lo pueda aportar a mis compañeros y pueda rendirle a Lanús que se fijó en mí.
—Tenés a los mellizos Barros Schelotto de entrenadores ¿Cómo viene siendo el diálogo fundamentalmente con Guillermo que fue delantero?
—Hace poco que llegué y la verdad me trató muy bien. Me dijeron los dos que me van a llevar despacio. No quieren apurarme en los amistosos, quieren que lleguen bien al campeonato. Yo vengo de hacer un poco de físico, pero no tanto fútbol amistoso con equipos. De a poco seguro me pedirá lo que él quiere. Ya hicimos algo de táctico. El jugó en mi posición y sabe mucho de ataque. Ojalá que me pueda enseñar mucho, yo aprender y cumplirle dentro de la cancha.
—¿El objetivo es pelear el campeonato?
—Hoy tenemos el campeonato nomás. El torneo pasado se quedaron a lo último y pelearon hasta el final. Lógico que ahora la idea es llegar a las últimas fechas con chances y ganar el torneo. Esa es la prioridad del cuerpo técnico.
—¿Y en lo individual cuál es la meta?
—Vengo con todas las ganas de hacer bien las cosas y rendirle a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que confiaron en mí. Tengo ganas de triunfar, que me salgan las cosas a mí y al equipo porque eso será importante también. Ojalá pueda tener un buen torneo, tengo mucha fe que así será. Tengo el apoyo de la familia porque todos están contentos. Y en Lanús me recibieron muy bien y tienen confianza en mí para que yo sea la carta de gol.
Fritzler deja El Granate
Buenos Aires.- El volante de Lanús Matías Fritzler está a un paso de ser transferido a Kasimpasa, club de la Primera División del fútbol turco, y solo restan detalles para que se oficialice la venta, según informó hoy el presidente de la entidad Granate, Alejandro Marón.
El dirigente confirmó la oferta del conjunto turco pero explicó que todavía “se deben solucionar algunos puntos para dar por hecha la venta”, que sería por una suma cercana a los 3 millones de euros.
Durante este mercado de pases, el mediocampista central, de 26 años, había recibido varias ofertas pero de equipos de Rusia y nunca llegaron a concretarse.
Sin embargo, la propuesta vigente convenció a la dirigencia y al futbolista, por lo que en el transcurso de la semana habrá una resolución de los detalles que restan para firmar el acuerdo.
Por otra parte, el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto tuvo día libre tras la derrota ante Godoy Cruz (1-0). Hoy los futbolistas regresarán a la actividad.