En tiempos de dificultades, aparecen las ideas diferentes. Así, tras 120 días de idas y vueltas, y tras haber corrido una doble fecha en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, y una carrera de formato “normal” en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, finalmente el Rally Argentino pudo poner en movimiento la rueda para disputar su cuarta carrera de la temporada nuevamente en la provincia de Córdoba.
El Rally Argentino retoma la actividad tras 4 meses
El Rally Argentino vuelve con presencia entrerriana.
Sin embargo, la prueba se desarrolla de una forma muy especial, ya que se realiza a modo de “burbuja”, sin la presencia de pilotos extranjeros, siendo el mítico “Autódromo Oscar Cabalén” sede del parque de servicios y el epicentro de una competencia que no permite el ingreso de público. Se armaron 4 sectores al estilo súper especial y un solo tramo de montaña que se corre dentro de un campo privado cercado para poder ayudar a la organización a la hora de controlar el intento del ingreso de los espectadores en una zona del país muy amante de esta actividad.
Es una carrera diferente, pero que ayuda a que la categoría se pueda volver a poner en movimiento para poder avanzar en el desarrollo de su calendario. En total serán 16 tramos cronometrados para realizar 100 kms de velocidad con un primer especial disputado de manera nocturna en el propio autódromo el viernes por la noche.
El shakedown fue el lugar que sirvió como primer contacto de los pilotos con los autos de carrera. En la clase mayor, Juan Marchetto (Škoda Fabia R5), en su vuelta a la categoría tras 10 años, marcó el mejor tiempo al superar a Marcos Ligato por 5 décimas. Ligato, hace su debut con el nuevo Citroën C3 R5 en busca de volver a pelear por los primeros puestos de la general. Alejandro Cancio (Škoda Fabia R5) fue tercero a 1.6 segundos del puntero.
Entre los entrerrianos, Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT) marcó el 8vo tiempo en la RC2B con Leo Bonnin (Citroën DS3 MRT) finalizando decimosexto con algunos problemas en su coche que lo dejaron a casi 1 minutos de Claudio Robustelli (Peugeot 208 MRT) que fue el más veloz. Por su parte, en la divisional junior, Victorio Ballay, el ganador de las 3 primeras carreras de la temporada, fue tercero por detrás de Sebastián Monserrat y Germán Galfrascoli.
Más allá de los resultados de la previa, todos estaban contentos de poder estar de vuelta en actividad. Ballay expresó: “Estamos contentos de volver a correr. Es una fecha especial, distinto a lo que estamos acostumbrados, pero por ahora es la única manera de correr y le daremos para adelante. Los tramos son duros. La mayoría creía que esto iba a ser fácil pero no lo es, así que esperamos lograr un buen resultado, tenemos muy buena ventaja en el campeonato y debemos correr con la cabeza”.
Sábado 10 de julio:
PE2 Estancia – La Calera (12,42km): 8:23hs
PE3 Parque Temático VCP (2,90km): 9:16hs
PE4 Autódromo Cabalén (Asfalto) (5,14km): 10:39hs
PE5 Circuito Berta YPF (2,87km): 12:37hs
PE6 Autódromo Cabalén (Tierra) (9,54km): 13:00hs
PE7 Circuito Berta YPF (2,87km): 14:03hs
PE8 Autódromo Cabalén (Tierra) (9,54km): 14:26hs
PE9 Autódromo Cabalén (Asfalto) (5,14km): 19:00hs
Domingo 11 de julio:
PE10 Estancia – La Calera (12,42km): 8:23hs
PE11 Parque Temático VCP (2,90km): 9:16hs
PE12 Autódromo Cabalén (Asfalto) (5,14km): 10:39hs
PE13 Circuito Berta YPF (2,87km): 12:37hs
PE14 Autódromo Cabalén (Tierra) (9,54km): 13:00hs
PE15 Circuito Berta YPF (2,87km): 14:03hs
PE16 Autódromo Cabalén (Tierra) (9,54km): 14:26hs
Producción periodistica: Matías Russo.