Los Carnavales de Paraná se vivirán en el Corsódromo de la ciudad los días sábado 9 y domingo 10 desde las 20. Durante la jornada de ayer se realizó la presentación de la fiesta carnestolenda con presencia de autoridades del área de Cultura y pasistas y batucada de comparsas que participarán ambas noches.
El próximo fin de semana desfilarán 12 agrupaciones en el carnaval
Durante dos noches, con entrada accesible a 50 pesos, se vivirá la fiesta del Rey Momo. Pasistas y batucadas se presentaron en el palacio municipal
1 de febrero 2019 · 23:15hs
Como en años anteriores, se espera una masiva concurrencia para vivir la fiesta del Rey Momo, con todo el despliegue escénico, ritmo, color y animación que lo hacen un acontecimiento cultural propio de la idiosincrasia paranaense.
Como adelanto de lo que se vivirán en las dos veladas, en el patio del palacio municipal desplegaron su color, baile y simpatía exponentes de comparsas locales y batucada. A puro ritmo danzaron para los medios de prensa que se convocaron, y luego los responsables municipales de la realización brindaron detalles de esta edición 2019 de los Carnavales de Paraná.
La secretaria de Cultura, Magda Varisco, destacó el trabajo que se viene realizando "desde hace meses para concretar esta nueva edición de una convocatoria festiva que ya es tradición en la capital provincial. La gente lo disfruta, se siente feliz y por eso es que le brindamos lo que ellos quieren". Recordó que fue en la segunda gestión del intendente Humberto Varisco que se concretó la idea de contar con un Corsódromo en la ciudad en el Puerto Nuevo, escenario que es acondicionado especialmente para recibir tanto a las distintas protagonistas que desfilarán en toda su extensión, entre la Sala Mayo hasta la plaza de las Colectividades, como la comodidad que tendrá el público que asista.
El costo de las entradas es de 50 pesos para mayores y menores de 10 años no abonan.
Habrá, como cada año, tribunas para la ubicación de los asistentes, lugares donde pueden instalarse con reposeras y llevar conservadoras. A su vez habrá siete puestos gastronómicos para la venta de bebidas y comidas rápidas.
Cada noche desfilarán 10 escuadras de Paraná y dos de Santa Fe. Abrirá el desfile, Los Escultores del Arte (de la biblioteca Laura Vicuña), la Orquesta Infanto Juvenil y La Guardia del Paraná, para luego dar lugar al paso de las comparas X Mmarí, Fantasía, Estrella del Este, Salgueiro, Brinquedo Do Samba, Iporá y Emperatriz. A su vez desde Santa Fe, lo harán Marimbá y Samba Show.
Ordenamiento
El municipio informó que se brindará seguridad en todos los aspectos, tanto en la circulación por la zona, los accesos y en el cumplimiento de medidas tendientes a cumplir las normas mínimas para evitar cualquier daño de las personas que concurran. Las recomendaciones son tanto para los asistentes como para los comerciantes que formarán parte del espectáculo carnavalesco. Principalmente, dentro de la zona de los corsos se encuentra prohibida la comercialización y/o uso de nieve espuma en aerosol, que por sobre todo puede causar daños en las vestimentas de los participantes.
Además, no se pueden usar vasos de vidrio fuera del perímetro estricto de las cantinas, exceptuando aquellos comercios habilitados en las adyacencias recordando la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años. Y se mantiene la prohibición de utilización de fuegos de artificios pirotécnicos de estruendo, que no se encuentran avalados en el Decreto Nº 1.469.