Municipales
Viernes 23 de Noviembre de 2018

El programa municipal Impulsar continúa recorriendo los barrios paranaenses

Las acciones de inclusión social tiende a acercar el Estado municipal a toda la comunidad de escasos recursos. Semanalmente, el operativo se desarrolla en tres vecinales con atención sanitaria, servicios sociales, atención animal y operativos de mantenimiento barrial.

La Municipalidad de Paraná prosigue con el desarrollo de distintas acciones de inclusión social en el marco del programa Impulsar. Durante la semana el operativo se trasladó a barrios Toma Nueva, Alloatti y Los Hornos, atendiendo a cientos de paranaenses. "La finalidad es la atención en lugares donde el vecino pueda recibir la ayuda necesaria en esta época de crisis que estamos viviendo", señaló el intendente Sergio Varisco.

Los operativos se desarrollan en lugares estratégicos intentando acercar los servicios a toda la comunidad vecinal. En estos se brinda atención con los Camiones Sanitarios en especialidades como clínica, ginecología, pediatría y odontología. También contiene servicio de peluquería, distribución de módulos alimenticios y elementos de primera necesidad. Además de atención animal con desparasitaciones y vacunación antirrábica.

"La idea es seguir acercando el municipio a los barrios con este programa que su finalidad es la atención en lugares donde el vecino pueda recibir la ayuda necesaria, sobre todo en esta época de crisis que estamos viviendo", remarcó el Presidente Municipal en el marco de una de sus recorridas.

Como parte del programa, también se dispone la limpieza a cargo de personal municipal: "Esto es parte del operativo que se complementa con cuadrillas que desmalezan en los lugares que requieren mayor intervención y en los ámbitos públicos como plazas y paseos, donde se hace una mejora integral del espacio verde. A esto se le suman más cuadrillas que colaboran en la refacción de viviendas más humildes especialmente en lo que son los techos, Hay vecinos que lo pueden colocar y sino nuestro personal colabora en esas tareas", sostuvo Varisco.

Comentarios