Lunes 03 de Septiembre de 2018

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner ya tiene fecha

El inicio del juicio contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, entre otros, en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, será el 26 de febrero de 2019.

Así lo definió el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), según consignó Clarín. Será la primera vez que la ex Presidenta esté en el banquillo de los acusados junto al empresario K.

La cita será el 26 de febrero de 2019 a las 12 en los Tribunales de Comodoro Py, donde Fernández de Kirchner ya tiene otras dos causas elevadas a juicio sin fecha de inicio.

"Debe destacarse la trascendencia de que la causa sea elevada inmediatamente a juicio, no sólo porque esa es la etapa en la que las partes discutirán con plenitud, y para ello se han cumplido con todos los pasos procesales penales previos exigidos (...) sino también porque desde el 22 de diciembre del pasado año se encuentra detenido a disposición de este juzgado el imputado Carlos Santiago Kirchner respecto del cual se dictó prisión preventiva", expresó el juez Julián Ercolini cuando elevó la causa a juicio oral.

El juez Ercolini acusó a la actual senadora de Unidad Ciudadana de ser "jefa de una asociación ilícita" y haber defraudado al Estado por favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas.

Comentarios