Tras conocer la declaración del “estado de alerta” del Colegio de Traumatólogos, el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó que el martes, el organismo abonó el 50% de las prácticas ambulatorias, y desmintió que se adeude noviembre y diciembre. “Son ingratos y desconsiderados y lo que esconden a la opinión pública, es que el organismo les paga los aranceles más altos”, manifestó el funcionario en declaraciones periodísticas.
El presidente del Iosper criticó a traumatólogos
Molesto, el titular de la obra social cargó contra esa entidad por obviar algunas cuestiones significativas. Señaló que afirmar por los medios –de manera coercitiva- que Iosper les debe octubre, noviembre y diciembre, mes que aún no finalizó, “es pretender generar una desestabilización de la obra social con una falacia”.
Visiblemente ofuscado, Cañete opinó: “La amenaza de realizar un corte de servicios los sitúa en un lugar de presión que no les cabe, porque el viernes, el Iosper les pagó”.
“Lo que no dicen los traumatólogos es que el Instituto les paga los aranceles más caros, y hace un esfuerzo para cumplir como lo viene haciendo”, argumentó el dirigente. “Una vergüenza, porque buscan privilegiar sus propios intereses por encima de los afiliados”, cargó con dureza.