Andrés Martino/ Ovación
[email protected]
El podio es de los amigos
Por un recargo al ganador en pista (Rossi), el entrerriano Joel Gassmann se vio favorecido y terminó en el segundo escalón del podio del TC Mouras que dio un paso histórico y abandonó por primera vez la provincia de Buenos Aires al correr en el flamante trazado de Concepción del Uruguay.
El piloto de Crespo vivió una jornada inolvidable. Se sintió local y fue la mejor manera de pasar el día del amigo junto a los seres queridos. Es que muchos crespenses se trasladaron hasta La Histórica para apoyar al piloto de Ford Falcon que sumó buenos puntos y tiene un pie adentro de la Copa de Oro.
Luego de la requisitoria de muchos medios, Joel Gassmann se hizo un tiempo y dialogó desde sus pagos con Ovación. “La verdad que muy bien, disfrutando mucho y tratando de caer recién ahora de lo que pasó el fin de semana. Fue un fin de semana muy lindo, con muchos amigos y muchos conocidos, más los familiares. Fue muy lindo poder terminar con un podio. Fuimos segundos, sumamos buenos puntos y nos ponemos a pensar en el campeonato”
El entrerriano también habló del funcionamiento de su auto y confesó: “El auto funcionó muy bien en lo que fue la prueba de clasificación, en la series. Nos faltó un poco poder redondear el funcionamiento del auto en la hora de largar en pelotón y también en la dinámica. Me costó mucho girar detrás de alguien. Luego la carrera se fue complicando porque sufrí un toque, perdí aceite y comencé a levantar temperatura. Fue complicado, pero gracias a Dios en la última parte de la carrera eso se fue liberando y pudimos hacer podio”.
Con el segundo lugar el crespense sumó buenos puntos y está quinto en el campeonato del TCM, algo que lo deja satisfecho porque prácticamente lo dejan dentro de la Copa de Oro. “Estamos bien. La idea no es pelear la etapa regular; la idea desde principio de año es poder ingresar en la Copa de Oro, sumar puntos para hacerlo. Hoy estamos quintos y faltan dos fechas para que termine la etapa regular y casi que tenemos un lugar asegurado. A partir de ahora la planificación de acá a fin de año cambiará porque ya logramos el primer objetivo. El segundo es ir en busca de la victoria. A partir de ahora, con el lugar asegurado, podemos ir en busca de eso”, confesó el piloto entrerriano mostrando mucho entusiasmo por el presente.
El Día del Amigo se pudo celebrar de la mejor manera. Joel Gassmann fue segundo y los amigos lo disfrutaron junto él. “La verdad que tuve la posibilidad de ser local, a nuestra manera porque no somos de Concepción del Uruguay, pero sí somos entrerrianos. Fue un día especial porque lo disfrutamos junto a mis amigos. Le agradezco a todos por la compañía. Fueron muchos a Concepción y gracias a Dios mi familia también viajó completa, así que fue soñado. Rodeado de los afectos logramos un fin de semana casi perfecto para nosotros”.
El experimentado piloto entrerriano Omar Martínez sigue de cerca los pasos de Joel Gassman porque es parte del equipo del crespense. En este sentido el joven piloto comentó: “Omar viajó y estuvo con nosotros el jueves, viernes y sábado. Estuvo a nuestro lado siempre tratando de dar una mano en cuanto a la puesta a punto y detalles en busca de un auto rápido a la hora de clasificar. La verdad que contento con nosotros y para mí es un integrante más del equipo. Estoy muy agradecido a él porque me da esta posibilidad de ser parte del equipo y de estar arriba de un auto que es fantástico”.
Por último Gassmann soñó un poco: “Me encantaría que el TC Mouras vuelva a salir a Paraná o Concordia, pero el calendario ya está armado. Esa es la realidad, queda La Plata y Olavarría”.