Secciones
CristobaL López y Fabián de Souza acusan al exministro

Vinculan a Rogelio Frigerio en la denuncia por el espionaje

La acusación de empresarios a Rogelio Frigerio se basa en una denuncia de la titular de Migraciones del 22 de octubre. Se menciona a Cresto y a Yanina Gayol.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, del Grupo Indalo, denunciaron que fueron víctimas del sistema ilegal de seguimiento que funcionaba en Migraciones durante el Gobierno de Mauricio Macri y que estuvo bajo la órbita de Rogelio Frigerio.

frigerio
La acusación a Rogelio Frigerio se basa en una denuncia de la titular de Migraciones 

La acusación a Rogelio Frigerio se basa en una denuncia de la titular de Migraciones

“Al grupo de tareas ad hoc que funcionaba en la AFIP para empujar a la quiebra a Oil Combustibles y el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre los accionistas y sus familiares, amigos y empleados del Grupo Indalo, se le suman ahora nuevas pruebas que dejan en evidencia el seguimiento ilegal llevado adelante durante el macrismo por la Dirección Nacional de Migraciones, que conducía Horacio García, quien reportaba directamente a Rogelio Frigerio, entonces ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda”, publicó ayer Ámbito Financiero. Ese medio accedió a documentos que demuestran el exhaustivo e ilegal seguimiento que realizaron sobre las salidas y entradas al país de López y De Sousa.

La actual titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reveló que el macrismo montó “un sistema de espionaje ilegal” para hacer el seguimiento de políticos, sindicalistas, empresarios, periodistas, deportistas y artistas.

LEER MÁS: Cristina responsabilizó al Poder Judicial de "lo que pasó en el país"

“Cuando asumimos en Migraciones detectamos un sistema de espionaje ilegal sobre miles de personas”, denunció la actual titular del organismo, Florencia Carignano. Según la investigación interna este programa ilegal se sustentaba en el sistema Halcón, por lo que se radicó una denuncia penal el 22 de octubre de 2020.

Entre los nombres que figuraban en las alertas para que se informara sobre su egreso e ingreso al país estaban Hugo y Pablo Moyano, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, Santiago Maldonado, Francisco de Narváez, Julio De Vido y Federico Wahllberg (economista e integrante de Hipotecados UVA), entre otros.

En esa misma lista aparece el actual intendente de Concordia, en uso de licencia por ejercer un cargo en el gobierno nacional, Enrique Cresto. Y también la exdiputada por Entre Ríos Yanina Gayol (Cambiemos), quien es pareja Danilo Calé, un poderoso empresario agropecuario entrerriano y amigo de toda la vida de Frigerio.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario