Secciones
Clima

Video: Granizo y "ríos de hielo" en medio del temporal en Pergamino

Durante 20 minutos cayeron rocas de hielo de tamaño de pelotas de golf. Además hubo inundaciones en clubes de barrio, comercios y escuelas

Jueves 10 de Octubre de 2019

Un fuerte temporal con granizo azotó a la ciudad de Pergamino a 225 kilómetros de Capital. Durante 20 minutos cayeron rocas de hielo de tamaño de pelotas de golf, describieron los vecinos. Además las intensas lluvias produjeron inundaciones de clubes, locales y escuelas y la caída de techos.

El alerta meteorológico afectaba las zonas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN había advertido que las tormentas podrían alcanzar "intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo".

Fuentes locales afirmaron que las lluvias comenzaron cerca de las 20 y se extendieron por entre 30 y 40 minutos, generando cortes de luz y afectando tanto a viviendas particulares como a comercios y edificios e instituciones emblemáticas de esa localidad bonaerense.

Son cuantiosos los daños. Afectó a clubes, comercios, instituciones emblemáticas.

Embed

El diluvio que cayó sobre la ciudad de Pergamino, en Buenos Aires, dejó escenas de una película de ciencia ficción: ríos de hielo y una caída de granizo que se pareció a un ataque de misiles que llegaban desde el cielo. Por eso en las redes sociales los usuarios compartieron las fotos y videos de lo que fue la lluvia feroz que llegó acompañada del granizo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario