Secciones
Vicentín

Vicentín: el juez frenó el proyecto de Perotti y respaldó a la empresa

El magistrado avala la propuesta de los empresarios y descartó la iniciativa del gobierno de Santa Fe.

Miércoles 24 de Junio de 2020

El juez de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentín, volvió a confirmar este miércoles, como ya lo había hecho el viernes, que los directores de Vicentín deben seguir en sus cargos y al frente de las decisiones operativas de la agroexportadora. De esa manera, rechazó el planteo suspensivo que había solicitado la Inspección General de Personas Jurídicas santafesina.

Si bien el magistrado no desestimó de plano el pedido del gobernador, Omar Perotti, de armar un triunvirato con los interventores designados por el gobierno nacional más uno provincial, es una propuesta que tratará dentro del expediente, pero en un trámite judicial paralelo. “No es un fallo, es un ‘incidente’ creado dentro del caso. Pero va en ese sentido, en confirmar lo que decidió el viernes, que los directores deben seguir al frente”, aseguró una fuente de compañía. Según Télam se “tramitará en forma ‘autónoma’ al proceso concursal”.

Según publicó Infobae, el Gobierno apelará el incidente dictado por el magistrado. Si bien en un primer momento circuló la versión de que la apelación podría llevar la firma del interventor designado por Alberto Fernández, Gabriel Delgado –degradado a “veedor” por el juez–, es muy probable que salga de alguna dependencia del gobierno santafesino.

“Es razonable que vaya en un incidente paralelo el tratamiento de estas aspiraciones, primero del gobierno nacional y luego del provincial. La intervención de una empresa concursada la decide el juez, no un Poder Ejecutivo ni mucho menos la Inspección de Personas Jurídicas de una provincia”, expresó un abogado de Vicentín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario