Secciones
Coronavirus

Vacunas: llegaron 811.000 dosis de AstraZeneca

Las dosis de vacunas AstraZeneca, de fabricación conjunta con México, arribaron al país minutos antes de las 21. El lunes llegarán otras 934.200 dosis

Sábado 12 de Junio de 2021

Las 811.000 dosis de la vacunas AstraZeneca de producción conjunta con México llegaron esta noche al país en un vuelo de la compañía Aeroméxico, que aterrizó a las 20.56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Embed

Es el primer embarque que forma parte del acuerdo bilateral, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego es formulado y envasado en México, que llega en forma directa desde ese país.

Se trata del primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en la Argentina y posteriormente formulado y envasado en ese país.

Estas dosis se completarán con otras 934.200 del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

Embed

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" realizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Vacunas vuelos.jpg

Inscripción para vacunarse

Vacunación en Entre Ríos

Con estas nuevas dosis se acelera la vacunación en el país y se pueden ampliar las franjas etarias de las personas que acceden a la vacunación. En ese sentido, en Entre Ríos el viernes se abrió la inscripción para quienes tienen entre 40 y 49 años sin comorbilidades y ya se empezaron a otorgar los turnos a este grupo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario