Secciones
Entre Ríos

Vacunación: hoy se celebra el Día Nacional del Vacunador

En homenaje al creador de la vacuna contra la poliomelitis, el 26 de agosto se celebra en Argentina la labor del personal sanitario y se promueve la vacunación
vacunación.jpg
El ritmo de aplicación de las dosis se incrementó durante junio en forma exponencial.

El ritmo de aplicación de las dosis se incrementó durante junio en forma exponencial.

La celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491 "como reconocimiento a su labor fundamental para la implementación de estas acciones de salud pública" y apunta a reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

Vacunación Vacuna Covid-10 coronavirus Oro Verde 1.jpg

Este año la efeméride llega en un contexto excepcionalmente importante para las personas que se dedican a la tare vacunatoria, con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 a toda marcha, con más de 40 millones de aplicaciones y más de 13 millones de argentinos con la segunda dosis.

embarazada vacunación Covid-19.jpg
Emoción y alegría en el primer día de vacunación a embarazadas en Paraná.

Emoción y alegría en el primer día de vacunación a embarazadas en Paraná.

LEER MÁS: Vacunas: el país superará las 50 millones de dosis recibidas

La Ley de Control de enfermedades prevenibles por vacunación n°27.491 fue sancionada por las cámaras de Diputados y Senadores en diciembre de 2018, y promulgada por el Gobierno Nacional el 4 de enero pasado. Reemplaza a la Ley 22.909, que data de 1983, y actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el Calendario Nacional de Vacunación y promover su efectivo cumplimiento.

vacunacion.jpg

Además, instituyó el día 26 de agosto como el Día del Vacunador y la Vacunadora, en homenaje a Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis paralítica. Durante esta jornada, según la legislación, los Estados de distintos niveles deben "desarrollar diversas actividades públicas de difusión, información y concientización" sobre la importancia de la vacunación como un derecho para la protección individual y una responsabilidad social para la salud comunitaria.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario