Secciones
Vacuna contra el coronavirus

Uno de cada dos mayores de 20 años tiene al menos una dosis

Según el Ministerio de Salud, casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa contra el coronavirus. Llegaron más dosis desde China.

Lunes 21 de Junio de 2021

Según dio a conocer este lunes el Ministerio de Salud de la Nación, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió al menos la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis.

El informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus habla de un avance "en tiempo récord" en los distintos grupos de población con el arribo continuo de vacunas, que en el último mes sumó casi 8 millones de dosis, de las cuales ya se aplicaron 7.643.753 en todo el país. "Casi 2 millones de esas dosis fueron aplicadas solo durante la semana pasada, lo que pone de manifiesto la capacidad operativa de las jurisdicciones para vacunar", consignó la cartera sanitaria.

vizzotti cafiero vacunas.jpg
La ministra de Salud, junto al jefe de Gabinete, recibieron las dosis de la vacuna Astrazeneca.

La ministra de Salud, junto al jefe de Gabinete, recibieron las dosis de la vacuna Astrazeneca.

A esto se le suma el arribo, este lunes a la mañana, de un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, minutos antes de las 19, se produjo la llegada de un embarque desde Pekin con 768.000 dosis de Sinopharm.

Embed

El informe de evolución de la vacunación también indica que el 71,3% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años años, y el 48,5% de las personas entre 45 y 49 años años.

Embed

"Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones", informó el Ministerio.

En cuanto a los mayores de 60 años, al desagregar por franjas etarias, el 88,1% de las personas entre 60 a 69 años ya tienen aplicadas la primera dosis, que se replica en un 89,1% en aquellos que tienen entre 70 y 79 años y en un 80,6% de las personas que tienen 80 años o más.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este lunes por la mañana fueron distribuidas 20.630.190 vacunas, de las cuales 18.085.389 ya fueron aplicadas: 14.397.649 personas recibieron la primera dosis y 3.687.740 ambas.

LEÉ MÁS: Carla Vizzotti: "Ninguna dosis de ninguna vacuna vence"

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló este lunes que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence" en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

"La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad (en promedio de las diferentes marcas) y la segunda dosis la completa y le da más duración", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario