Secciones
Maradona

"Una parte de la sociedad fue muy dura con Maradona"   

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó entrevistado por Mariano Closs que a principios de 1970 le pidió un autógrafo a Maradona.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una entrevista con el periodista y relator Mariano Closs en Radio Continental en lo que fue una despedida pública a Diego Armando Maradona.

Reconocido hincha de Argentinos Juniors, Fernández dejó una lista de títulos: "mi último mano a mano fue en la Casa Rosada, en el verano, lo invité a Martín Guzmán porque es hincha de Gimnasia. Maradona conmigo siempre fue muy generoso. En este primer año de mi mandato fue el que más me apoyó en público", declaró el mandatario.

"Diego (Maradona) tuvo la virtud de tocar el cielo con las manos pero nunca despegó los pies del suelo", reflexionó el mandatario. En una charla bien futbolera, recordó la anécdota mirando un partido, en España, con Eduardo Galeano. "Ese día la Selección clasificó al Mundial de Sudáfrica", rememoró de la época en que era el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

velatorio maradona.jpg
Una multitud despidió a Maradona en la Casa Rosada.

Una multitud despidió a Maradona en la Casa Rosada.

"Ojalá que Dios le de el lugar que se merece porque poca gente le dio tanta felicidad a los argentinos como Maradona", declaró para cerrar la entrevista radial.

Al comienzo, remarcó que "una parte de la sociedad argentina fue muy dura con Maradona".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario