Secciones
El País

Un rosarino fue distinguido por tener uno de los mejores restaurantes del mundo

Se trata de la parrilla Don Julio, que está enclavada en el corazón del barrio porteño Palermo.

Martes 25 de Junio de 2019

El rosarino Pablo Rivero para muchos es un desconocido. Pero en el mundo gastronómico es sinónimo de una de las mejores cocinas del mundo. Es que su restaurante figura entre los mejores 50 del mundo. El reconocido local Don Julio, que está enclavado en el corazón del barrio porteño Palermo, se ubica 34º según el ránking The World's 50 Best Restaurants.

La tradicional parrilla se consagró como el único restaurante argentino dentro de la exclusiva selección y, por consiguiente, el mejor del país según el jurado internacional que está compuesto por mil críticos internacionales.

donjulio1.jpg

Además, el restaurante que abrió sus puertas en 1999 se ubica 6º en la lista de los 50 mejores de América latina, lista que además le otorgó el Premio Arte de la Hospitalidad 2018.

Embed

"Creo que el hecho de que una parrilla argentina llegue a los 50 mejores restaurantes del mundo habla a las claras de un premio que más que a la parrilla es a la cultura argentina, y en eso nos tenemos que sentir súper orgullosos porque es un reconocimiento a nuestra cocina emblema", comentó Rivero.

donjulio.jpg

"Más que sentirnos contentos de que Don Julio esté entre los 50 mejores, estamos contentos porque es un reconocimiento a nuestra parrilla argentina", agregó tras la premiación que se llevó a cabo en Singapur.

Además, aseguró: "Tengo la suerte de representar un tipo de cocina que el argentino ama y que siente propia y, lo más importante, que la disfruta y la consume".

Fuente: La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario