Secciones
Carlos Menem

Un recorrido por la vida de Carlos Menem a través de videos

El ex mandatario Carlos Menem falleció esta mañana a los 90 años. Fue presidente de los argentinos entre 1989 y 1999

Domingo 14 de Febrero de 2021

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento del ex presidente Carlos Menem. Actual senador nacional por La Rioja, Menem murió este domingo a los 90 años de edad en el sanatorio de Los Arcos, donde estaba internado por una infección urinaria tras padecer problemas cardíacos.

El mandatario, que gobernó la Argentina entre 1989 y 1999, había tenido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos. Solo durante este año había estado ingresado otras dos veces, una por una neumonía y otra por baja saturación en sangre.

alfonsin menem.jpg
Un recorrido por la vida de Carlos Menem a través de videos con momentos clave

Un recorrido por la vida de Carlos Menem a través de videos con momentos clave

A continuación, un breve recorrido por algunos momentos clave de la vida del exmandatario a través de una serie de videos de distintos momentos de su actuación política.

Una década

Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba pero regresó a su provincia natal para desarrollar su carrera política.

Su nombre marcó una etapa de la historia argentina y del peronismo. De hecho, Menem se ubica segundo en la lista de presidentes que gobernaron durante más días, 3808, sólo debajo de Julio Argentino Roca, que lo hizo durante 4384 días.

En junio de 2001, un año y medio después de dejar la Casa Rosada, quedó detenido, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que vendió armas a Croacia y a Ecuador y de falsificar decretos que permitieron la supuesta maniobra. Por primera vez en la historia argentina, un ex presidente constitucional quedó detenido por una causa de corrupción.

En 2003, se presentó nuevamente como candidato presidencial. Ganó en la primera vuelta con el 24,4% de los votos, pero renunció a participar del balotaje ante la esperada cómoda victoria de la fórmula que integraban Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

En 2005 fue elegido senador por la minoría en La Rioja. Mantuvo una férrea oposición a los gobiernos kirchneristas pero en diciembre de 2019 se sumó al bloque del Frente de Todos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario