Secciones
Coronavirus

Tres nuevas muertes por coronavirus se sumaron desde anoche

En el informe matutino del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que los fallecimientos por coronavirus en el país suman 366.

Domingo 17 de Mayo de 2020

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron hoy a la mañana tres nuevas muertes por coronavirus, desde anoche, lo que hace un total de 366 fallecidos como consecuencia de la pandemia. La tasa de letalidad es de 4,6% y la incidencia es de 8 fallecimientos por millón de habitantes.

Por otro lado, indicaron que el número total de casos confirmados de Covid-19 asciende 7.805, con 327 contagios notificados ayer.

Así se dio a conocer en la reporte diario encabezado por la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19
Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Posted by Casa Rosada on Sunday, May 17, 2020

Otros datos que se dieron a conocer son que hay 154 personas internadas en terapia intensiva y fueron dadas de alta 2.569, es decir, 33% de los casos confirmados.

La cantidad de test realizados en todo el país hasta el momento es de 103.220, de los cuales 2858 se hicieron en el día de ayer. La positividad acumulada es de 9,13%. Se realizan 2.274 testeos por millón de habitante.

Según dijo Vizzotti, el aumento de los testeos es "la muestra de la descentralización de los laboratorios y el trabajo que se genera tanto en el sector público como en el privado en cada una de las 24 jurisdicciones, trabajando fuertemente para sensibilizar el diagnóstico y la detección precoz para confirmar o descartar un caso y de esa forma poder prestarle cuidado y realizar el aislamiento, que en este momento es la opción más efectiva para controlar la transmisión".

Vizzotti recomendó a "las provincias que no tienen casos o que tienen solo casos importados o que no tienen casos confirmados desde hace más de 15 días, seguir con este alerta y búsqueda activa para poder identificar precozmente los casos".

Y a las otras provincias "intensificar la detección, la búsqueda activa especifica que plantea el plan Detectar, para intervenir en forma oportuna e interrumpir la transmisión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario