Un bebé de once meses murió el lunes tras caerle una pava de agua hirviendo en la localidad de La Cruz, en Corrientes. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado por calle Uruguay y Chacabuco de dicha ciudad.
Tragedia en Corrientes: un bebé murió tras caerle una pava de agua hirviendo
El pequeño fue traslado de urgencia a un centro de salud, luego al hospital de Paso de los Libres, en Corrientes, pero ingresó sin vida
Según publica El Litoral de Corrientes, el trágico suceso ocurrió cuando el menor se trasladaba en un caminador y en un momento dado tomó el cable de una pava eléctrica en la que la madre había puesto hervir agua minutos antes, señalaron las mismas fuentes. El líquido caliente cayó sobre el cuerpo del bebé y le ocasionó quemaduras graves.
Debido a ello y tras las primeras atenciones en el centro de salud local, el pequeño fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Paso de los Libres, donde lamentablemente ingresó sin vida. Intervino la fiscalía de la ciudad de Paso de los Libres.
Riesgos y consejos: cómo evitar accidentes domésticos
Golpes en la cabeza, en los dientes, heridas cortantes e intoxicaciones son algunos de los accidentes domésticos con chicos que, casi todos, podrían evitarse.
“La palabra accidente remite a un desatino, mala suerte o a algo inevitable pero es fundamental desarrollar una visión crítica por parte de los padres o los cuidadores para detectar a tiempo las posibles causales de un incidente, que en el hogar son muchas”, advierte Mariale Ghiggi (M.N. 90.166), del departamento de pediatría del Hospital de Clínicas.
Según ella, más de la mitad de los episodios es evitable. Hablar de prevención en estos casos significa anticipar, desconfiar y desarrollar la capacidad de ver aquellas superficies hogareñas como peligros para los más chicos.
En este sentido, remarcó: “Recorrer la casa con la mirada de chico es crucial. Hay muchos objetos peligrosos que resultan atractivos para los menores como medicamentos o cuchillos”.