Secciones
Cuarentena

Suben un 5,1% las ventas en los supermercados

La actividad en los shoppings continuó prácticamente paralizada en la mayor parte del país. Por eso, en mayo bajaron las ventas un 95,6% respecto al año pasado.

Jueves 23 de Julio de 2020

Las ventas en los supermercados aumentaron durante mayo un 5,1% en relación a igual mes de 2019, con un fuerte incremento en el canal de Internet respecto a 12 meses atrás. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la actividad en los shoppings continuó prácticamente paralizada en la mayor parte del país. Por eso, en mayo bajaron las ventas un 95,6% en relación a igual mes del año pasado.

Durante mayo, las ventas totales en los supermercados a precios corrientes concretadas de manera directa en los establecimientos ascendieron a 75.054 millones de pesos. Este monto explicó el 95,4% del total de las operaciones en las grandes cadenas, con un aumento del 50,5% respecto a mayo de 2019.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal on line sumaron 3.627 millones, equivalente a un 4,6% del total. Esta última modalidad de venta tuvo una variación positiva de 276,2% respecto al mismo mes del año anterior, impulsada esencialmente por la cuarentena.

El Indec, en su informe, precisó que las ventas que se efectúan en el salón de ventas son aquellas compras realizadas por parte de los consumidores en forma presencial. En tanto, las compras que se realizan por canales on line fueron las que se concretaron vía páginas web o por teléfono. En un plano más amplio, el Indec informó el martes que el comercio mayorista y minorista registró en mayo una baja del 20,9% y la actividad económica retrocedió el 20,6%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario