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Suba del dólar: Se confirman nuevos aumentos para los autos 0KM

La primera en anunciar los cambios fue Chevrolet y ahora se sumó Renault. Ford y Volkswagen lo harán en breve. Por ahora, los aumentos van entre un 10 hasta un 20 por ciento a causa de la escalada del dólar.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Luego de la prácticamente paralización de las ventas de 0km luego de la suba del dólar, las empresas están empezando a publicar sus nuevas listas de precios.

Los incrementos son por ahora variados, con porcentajes dispares pero que se aplican a toda la gama.

La primera empresa en anunciar aumentos fue General Motors, a través de su marca Chevrolet, que comunicó el martes a su red de concesionarios un incremento del 23% en toda su gama para que no tengan que suspender las ventas.

Anoche Renault también comunicó a sus agencias un incremento de 13%, aplicable también a toda su gama. Ahora, por ejemplo, el auto más barato de la marca del rombo, el Kwid Zen, ahora arranca en $ 551.400. Hasta la semana pasada costaba $ 493.300.

El resto de las marcas están aún elaborando las nuevas listas precios, que deberían salir entre hoy y mañana.

Según pudo saber Clarín, Volkswagen estaría trabajando con aumentos de un 10% y Ford comunicaría incrementos por el 12%.

Al mismo tiempo, también aparecen promociones de corto plazo. Chevrolet, por ejemplo, anunció descuentos para algunas versiones de los modelos Tracker, Cruze (4 y 5 puertas) y S10 que quedarían con valores similares a los que tenían la semana pasada.

Ford también estaría presentan una estrategia similar y aplicaría nuevos descuentos para los modelos Fiesta, Focus y Ranger. También serán promociones de corto plazo.

En otra vereda aparecen empresas como Toyota y Nissan, que por el momento plantean seguir trabajando con las listas de precios que se publicaron a principios de mes y los cambios recién llegarían con los precios que se comuniquen en septiembre.

La influencia del dólar en el precio de un vehículo nuevo es muy grande. Primero porque más del 70 % de los modelos que se venden en el país vienen de afuera. Y segundo, porque los autos que se fabrican en el país tienen un fuerte contenido de piezas importadas.

A todo esto, se mantiene vigente el plan de descuentos conjuntos entre el Gobierno y la Asociación e Fabricantes (ADEFA), cuya continuidad se anunció a principios de agosto.

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