Sputnik V

Sputnik V: llegó lote de componente 2 para 760.000 vacunas

La demorada segunda aplicación de la vacuna Sputnik V dio un paso adelante con el arribo del insumo proveniente de Rusia, que alcanzaría para 760.000 personas

Jueves 29 de Julio de 2021

El laboratorio Richmond informó que este miércoles arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que "permitirán seguir produciendo" más de 750 mil dosis para avanzar en completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de aquellos argentinos que recibieron la vacuna rusa.

Las 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que se fabricarán en la Argentina "en breve estarán a disposición" de la sociedad, indicó el laboratorio de Marcelo Figueiras.

Por otra parte, según la agencia oficial Télam en las próximas semanas llegarían nuevos cargamentos con ese principio para fabricar las vacunas en la planta del norte del Gran Buenos Aires.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

El 15 de julio el presidente Alberto Fernández había confirmado en diálogo con Figueiras la aprobación, por parte del Instituto Gamaleya, del primer lote de dosis del componente I de la vacuna producido en la Argentina.

Embed

La producción local permitirá avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 que alcanzó las 30.983.103 de dosis aplicadas, de las cuales 24.478.201 corresponden a la primera dosis y 6.504.902 a la segunda.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V destacó un estudio argentino que estableció que una sola dosis de esa vacuna "desencadena fuertes respuestas de anticuerpos" y que "dentro de las 3 semanas posteriores a la recepción de la primera dosis, el 94% de los participantes del estudio desarrollaron anticuerpos IgG y el 90% mostró evidencia de anticuerpos neutralizantes".

El trabajo fue liderado por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del Conicet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario