Secciones
Combustibles

Shell también aumento el precio de sus naftas

Tras conocerse este martes el aumento de precios de combustible de la petrolera YPF, Shell también dio a conocer el incremento de sus naftas.

Martes 05 de Enero de 2021

Shell también aumento el precio de sus naftas. Tras conocerse este martes el aumento de precios de combustible d ella petrolera YPF, Shell también dio a conocer el incremento de sus naftas.

La DIESEl V500 tuvo un incremento del 2,91% de $67,17 pasa a $69,13 en las pizarras.

La VPOWER NAFTA aumentó un 3% de $ 81,49 pasa a costar $83,94.

La VPOWER DIESEL tuvo un aumento de 2,92% y de $80,37 queda en $ 82,72

En tanto la SUPER aumentó el 2,97% y de $71,68 marca $73,81.

shell.jpg

Aumento de YPF

Este martes los surtidores de YPF operan con un aumento de 2,9%, tanto en nafta como en gasoil, en todo el país. La nueva suba se debe a los recientes incrementos en el costo del biodiesel y del etanol, dispuestos por el gobierno nacional. Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que precisó que la suba comenzó a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se empezó a ajustar el valor de esos dos insumos.

El nuevo cuadro de precios de los combustibles incluye las variaciones de la capital entrerriana. En Paraná las subas en nafta y gasoil registran un promedio del 2,97 por ciento. Desde este martes la nafta grado 2 pasó de 70,7 pesos a 72,8 pesos. La nafta grado 3 subió de 79,9 pesos a 82,3 pesos. El gasoil grado 2 aumentó de 64,9 pesos a 66,8 pesos y el gasoil grado 3 incrementó de 78,8 pesos a 81,1 pesos.

Se trata del segundo aumento en los precios de combustibles en una semana, ya que la anterior fue el 30 de diciembre. A su vez, se espera que nuevamente se ajusten los precios el 15 de enero, cuando comience a regir el nuevo cuadro de valores del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

La última suba que había informado YPF fue del 4,5 por ciento, en promedio, y empezó a regir el 16 de diciembre del año pasado. En ese momento, la medida se tomó para “acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, además de ser consecuencia de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Luego lo implementaron las demás estaciones.

En esta ocasión, el incremento se debe, según explicó la empresa, a la suba en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, autorizados este lunes por la Secretaría de Energía. Los dos productos tendrán subas escalonadas hasta mayo. Ocurre que la compañías petroleras están obligadas a pagarles a los productores de biodiesel y bioetanol los precios que decide el Gobierno lo que luego las estaciones de servicio suelen trasladar al consumidor final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario