El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, exaltó hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los principales acreedores bajo legislación extranjera y sostuvo que permitirá "corregir los graves errores de deuda del gobierno anterior que terminaron en default".
Sergio Massa marcó diferencias por la reforma judicial
"La Argentina dio un gran paso para normalizar su economía", enfatizó Sergio Massa, al destacar que este acuerdo con los acreedores significará "más de 30 mil millones de dólares de ahorro" para el país. En este sentido, el presidente de la Cámara baja indicó este primer paso "permitirá reconstruir las variables macroeconómicas, proceso que debe ir acompañado de cuestiones micro, como la recuperación del consumo, del crédito y de la inversión".
Diferencias sobre la reforma judicial
En conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, Massa también se refirió sobre la polémica que desató el proyecto de ley sobre reforma judicial que el Gobierno envió al Senado. Consultado sobre la posibilidad de que se impulse la ampliación de la cantidad de miembros de la Corte Suprema, Massa sostuvo que, a su juicio, "no es necesario".
"Está claro que la Justicia está en deuda con la sociedad argentina y que necesita mejorar su funcionamiento. Es intrascendente la discusión sobre el número de miembros de la corte. En lo personal creo que no es necesario aumentar el número de miembros de la Corte. Nosotros necesitamos haya más celeridad de la Justicia, de la Corte y eso es lo que pretende discutir esta reforma", sostuvo.
Massa relativizó las críticas de la oposición a la reforma judicial y la supuesta intención del Gobierno de pretender, por medio de esta iniciativa, la impunidad de exfuncionarios kirchneristas y de la vicepresidenta.
"No es bueno que sobre cada tema aparezca la idea que el gobierno tiene un objetivo. Por ejemplo, la ley de moratoria alcanza a empresas como Vicentin como también al Correo Argentino de la familia Macri. Sin embargo, se titula con que esta moratoria fue hecha a medida del dueño de un medio de comunicación (en alusión a Cristóbal López, empresario kirchnerista)", sostuvo.