Secciones
Senado

Se reorganizó el bloque de senadores del PJ y Kunath es vicepresidenta

Tras el acuerdo de Pichetto con Macri

Martes 25 de Junio de 2019

Los senadores peronistas resolvieron ayer la nueva conducción del bloque tras la salida del representante de Río Negro, Miguel Pichetto, quien se convirtió en el compañero de fórmula del presidente, Mauricio Macri.

El vocero de la nueva conducción fue el recientemente electo gobernador santafesino, Omar Perotti; y la principal novedad es que de los tres vicepresidentes, dos son entrerrianos.

La jefatura que Miguel Ángel Pichetto ocupó durante 18 años será ejercida por el cordobés Carlos Caserio, jefe del PJ de esa provincia y uno de los dirigentes de la línea “unionista” y muy crítico de la Casa Rosada. La elección no parece casual tras la recepción que brindó anteayer a Pichetto el gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti. Córdoba fue la primera provincia que visitó el ahora candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, con la intención de fortalecer el voto peronista para la fórmula Macri-Pichetto.

Caserio era uno de los tres vice de la bancada, y los otros dos eran el formoseño José Mayans y Pedro Pemo Guastavino, que siguen en sus lugares. La nueva vice es Sigrid Kunath.

El bloque reorganizado dio señales claras de su funcionamiento. Por un lado, quedó en claro que sus integrantes ejercen la representación de los gobernadores, por lo que puede entenderse que el posicionamiento de Kunath responde también a la reciente victoria del peronismo entrerriano en la elección general del 9 de junio.

“La otra cuestión es que se acepta la diversidad, dentro del ámbito del peronismo, nuestro límite son Macri y el proyecto del gobierno nacional”, explicó Perotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario