Secciones
fondos

"Se recuperaron fondos que Macri giró de manera ilegítima"

El ministro del Interior, en un mensaje grabado, volvió a defender el decreto de Fernández que reasigna fondos que habían sido otorgados por Macri a la Ciudad.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aseguró este viernes por la noche que "no se le sacaron fondos" al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino que "se recuperaron" montos que "Macri transfirió de manera ilegítima y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada".

Así lo manifestó el funcionario en un mensaje grabado que se difundió desde Casa Rosada, donde también desmintió que la medida haya sido intempestiva. "Yo personalmente transmití esta situación. Siempre supieron que recibieron más y que esos recursos no les corresponden", afirmó.

En ese sentido, De Pedro resaltó que desde principio de año se habló con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre “el monto que tenían que devolver” desde la Ciudad de Buenos Aires. "Era una decisión tomada", dijo.

"La Constitución nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes. El gobierno de Macri incumplió las dos cosas", indicó. Luego detalló que la transferencia de la Policía se realizó por decreto y los fondos asignados representaban más del doble del costo real para su funcionamiento.

Ante el anuncio de Rodríguez Larreta de acudir a la Corte, el ministro consideró que si el decreto del presidente Alberto Fernández sobre estos fondos “es inconstitucional”, también lo es el firmado hace cuatro años por Mauricio Macri, que casi triplicó esos recursos "arbitrariamente y de manera discresional".

También pidió que el diálogo no sea "de sordos ni de pícaros" y consideró que "el país necesita que seamos serios y honestos", tras lo cual dijo que la decisión anunciada el miércoles por el presidente Alberto Fernández "subsanó una gran injusticia", a la que calificó de "una inmoralidad".

Mensaje del ministro del Interior sobre el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires
Mensaje del ministro del Interior sobre el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires

Mensaje del ministro del Interior sobre el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires

Posted by Casa Rosada on Friday, September 11, 2020

Finalmente dijo que el decreto de Fernández "garantiza" los fondos para la Policía de la Ciudad y "recupera el excedente para la provincia de Buenos Aires"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario