buenos aires

Se incendió el Ministerio de Economía

El edificio del Ministerio de Economía de la Nación sufrió un principio de incendio este lunes por la tarde, que logró ser controlado por bomberos.

Lunes 07 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Economía fue evacuado esta tarde por un incendio que, a priori, se habría iniciado en el octavo piso del complejo que se emplaza sobre las cayes Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Paseo Colón y Adolfo Alsina, en el centro porteño.

Incendio Ministerio de Economia.jpg

Aunque en un primer momento desde Economía dijeron que el incendio se produjo en un edificio contiguo, tanto la policía como los bomberos reportaron que el cortocircuito se originó en una sala de informática.

El subcomisario Vallejos, de la Estación III de Barracas, quien participó de las tareas de control del proceso ígneo, dio detalles y describió lo que encontraron en el piso afectado. “Es un ambiente de depósito de seis metros por cuatro donde había papeles, máquinas y muebles. El piso está destinado a oficinas, perteneciente a sistemas, en el área de computación del Ministerio de Economía”.

Por prevención, evacuaron todas las oficinas. Por el momento no se registraron víctimas pero sí un bombero herido con traumatismo en el hombro que fue trasladado al Argerich. La situación estaría controlada.

Algunos periodistas que esperaban una conferencia de prensa en Hacienda también fueron evacuados. El hecho se conoció pasadas las 19. Y todas las oficinas del lugar fueron desalojadas por precaución. Los bomberos se dividieron en dos grupos para controlar el fuego con camiones hidráulicos y para asistir a los empleados evacuados.

Según precisó el subcomisario a La Nación, “con una línea hídrica se pudo reducir y dominar el proceso”. Cerca de las 21, se estaban realizando las pericias en el lugar, que serán informadas por Policía Federal.

El edifico donde se inició el fuego y desde el cual se desprendía una intensa columna de humo está ubicado en la calle Balcarce 186, a escasos metros de otros importantes edificios del Gobierno como la Casa Rosada frente a la Plaza de Mayo y el edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario