Secciones
Aborto legal

Se aleja la posibilidad de tratar el proyecto para legalizar el aborto

"Cualquier argumento sirve para dividir a la sociedad en un momento en el que tenemos que estar unidos por la pandemia", dijo Fernández sobre el aborto.

Martes 11 de Agosto de 2020

Todo parece indicar que el proyecto de ley para garantizar la práctica del aborto seguro, legal y gratuito en la Argentina se postergaría para 2021. Después del histórico debate en 2018 que terminó con el rechazo del Senado a la iniciativa que había logrado media sanción en la Cámara Baja, el presidente Alberto Fernández adelantó que la discusión legislativa se retrasará. “Es un tema que tenemos que resolver porque es una convicción que tengo. Voy a mandar el proyecto apenas pueda. Lo que sí tengo claro es que cualquier argumento le sirve a cualquiera para dividir a la sociedad en un momento en el que tenemos que estar unidos por la pandemia”, dijo el Jefe de Estado.

Lo cierto es que se aleja la posibilidad de tratar el proyecto este año, una contrariedad para el Presidente, que claramente hubiese preferido debatirlo en un año no electoral, reveló Página 12.

Pero ahora, la realidad de la Covid-19 domina la escena. “Mientras estemos en un pico de contagios y con el sistema de salud estresado, no lo podemos enviar. Apenas la situación mejore y tengamos el sistema de salud tranquilo vamos a poder hacerlo. Hoy el Ministerio de Salud está absolutamente estresado con la contención de la covid-19 y la atención a la gente que se enferma”, dijo otra fuente cercana a la Casa Rosada.

La demanda sigue siendo una deuda de la democracia y aún en pandemia siguen existiendo los abortos practicados en condiciones inseguras, expresaron desde la Campaña por el Aborto Legal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario