Secciones
El País

Santiago del Estero: siguen adelante las investigaciones por el robo de las 3500 cabezas

Gracias a la intervención del servicio de justicia de Santiago del Estero y al accionar de la policía de la provincia se pudo avanzar positivamente en la investigación.

Miércoles 14 de Abril de 2021

El martes, cuarta jornada del allanamiento dispuesto por la justicia de Santiago del Estero en el campo “La Galesa”, se completó la tercera jaula de animales secuestrados por un total de 256 cabezas.

Este miércoles los investigadores dieron cuenta de que en los corrales de “La Galesa” se encontraron nuevos animales pertenecientes a las firmas damnificadas. Para las compañías damnificadas de los elementos reunidos en la causa y con relación a las irregularidades encontradas, está claro que nadie puede alegar la tenencia de animales de terceros de buena fe.

En ese contexto, el Dr. Hernán Gonzalez representante de las firmas denunciantes, afirmó que “gracias a la intervención del servicio de justicia de Santiago del Estero y al accionar de la policía de la provincia se pudo avanzar positivamente en la investigación.”

Gonzalez “destacó el trabajo incansable realizado por los investigadores en condiciones meteorológicas adversas, en lugares de difícil acceso y por el complicado manejo de una gran cantidad de animales para proceder a su control.”

El apoderado de las empresas damnificadas afirmó que “valoramos la acción de la justicia de Santiago del Estero, llevada adelante por el Ministerio Público bajo el impecable liderazgo de la Dra. Mariela Vittar de Papa.”

Las empresas damnificadas con la colaboración de la policía y la justicia buscan dar con la mayor cantidad de animales posibles, para una vez de logrado este objetivo, impulsar las acciones penales y civiles que correspondan contra los que finalmente resulten involucrados por la justicia en la maniobra.

Ratificamos que la hacienda fue encontrada como resultado de la investigación realizada por las autoridades judiciales santiagueñas, que han sostenido sin pausa las diligencias judiciales necesarias para el esclarecimiento de los hechos aún en un marco de las restricciones y cuidados necesarios propias de la pandemia.

Por último, las empresas damnificadas agradecen al gobierno de Santiago del Estero que brindó al servicio de justicia la logística y las herramientas necesarias y a los santiagueños que colaboraron de una u otra forma en el esclarecimiento de los hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario