Secciones
Salud

Salud: Vizzotti dijo que se toman medidas por la tensión

La funcionaria del Ministerio de Salud señaló que los resultados de las acciones para aliviar la tensión del sistema se verán en los próximos días.

Sábado 05 de Septiembre de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte de la situación epidemiológica del país este sábado, que hay "tensión" en el sistema sanitario en varias regiones del país y que las medidas que se están tomando al respeto tendrán resultados que no se verán sino hasta dentro de unos días.

La funcionaria señaló que existen áreas específicas como General Roca, en Río Negro; la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con "más tensión", no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en "recurso humano" para atender pacientes.

"El AMBA tenía una curva estabilizada, y ahora tiene una tendencia en aumento, que no es de la misma aceleración que en el resto del país", explicó la funcionaria y dijo que ayer comenzaron a trabajar todos los grupos que viajaron desde el ministerio para dar apoyo a las provincias.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Vizzotti citó que el viernes estuvo el ministro de Salud, Ginés González García, en Rosario, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien decidió "generar medidas para disminuir la circulación de personas".

"Un grupo grande pasó por Mendoza para dejar insumos, otro está en Jujuy con recursos humanos, y otro equipo fue a Santa Cruz. Pero además seguimos en contacto con Mendoza, con Tucumán y cada una de las provincias que vienen implementando medias de control", detalló.

"Cuando empiezan a aumentar los casos, las acciones que se toman recién se van a ver en semanas, por eso si uno se cuida y ve más casos diarios cree que no tiene sentido, pero no es así, eso se verá en los próximos días", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario