Secciones
vacunas

Rusia aprobó el primer lote de vacunas hechas en Argentina

Alberto Fernández junto al presidente del laboratorio Richmond, anunció la aprobación de las vacunas Sputnik V, de ambos componentes.

Jueves 15 de Julio de 2021

El Instituto Gamaleya de Rusia dio la aprobación al primer lote de vacunas Sputnik V producidas por Laboratorios Richmond en Argentina. Lo anunció Alberto Fernández junto al presidente de la empresa, Marcelo Figueiras.

Alberto Fernández felicitó al empresario por la producción completa de vacunas Sputnik V, dosis 1 y dosis 2, al compartir una videoconferencia, y afirmó que Argentina está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. Destacó también que lo hizo gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esta producción.

Embed

Además, el Presidente sostuvo que este es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un "día triste", como fue el miércoles, en una videoconferencia que mantuvo con el titular de laboratorios Richmond.

“Marcelo, felicitaciones. Acá tengo la aprobación llegada de Rusia, ya producimos vacunas en Argentina, te felicito”. Así comenzó la comunicación entre Alberto Fernández y Marcelo Figueiras para anunciar que el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote industrial de vacunas para ser utilizado en el país.

Según explicó Figuerias, hasta el momento se han fabricado 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2. La aprobación es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1. No obstante, aclaró que luego “se van a ir liberando todo el resto que está a disposición del Ministerio de Salud en el operador logístico”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario