La cadena de electrodomésticos Ribeiro, de comercialización y financiación de distintos artículos electrodomésticos fundada hace 109 años y con 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la ciudad de Buenos Aires, inició concurso de acreedores ante la Secretaría de Trabajo.
Ribeiro entró en procedimiento preventivo de crisis
Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un concurso de acreedores ante la Secretaría de Trabajo por "circunstancias ajenas a la voluntad" de la sociedad.
Antes, sus ejecutivos acudieron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo para encauzar el pedido que, de ser otorgado, le permitirá aplicar la totalidad o parte de lo establecido en el Decreto Nacional 328/88. La norma fija los recaudos que deben implementar las empresas para disponer suspensiones, reducciones horarias y despidos de personal por causas económicas ajenas a sus actividades o falta o disminución de trabajo.
De esta manera, la compañía inició ante la Secretaría de Trabajo de la Nación el proceso de reducción de su estructura comercial actual. En su pedido las autoridades, Ribeiro argumenta estar sufriendo "circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad".