Secciones
Alberto Fernández

René le hizo interesantes preguntas al presidente Fernández

La entrevista se realizó en un vivo de Instagram que fue seguida por cerca de 200.000 personas.

Lunes 30 de Marzo de 2020

René Pérez Joglar, el compositor y productor puertorriqueño, conocido como Residente entrevistó en un vivo de Instagram, que siguieron cerca de 200.000 personas en el tope de conexión, al presidente argentino Alberto Fernández. Hablaron del pago de la deuda externa y de la pandemia de coronavirus.

"Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus", remarcó Fernández.

Además, aseguró que hoy "la prioridad es la salud y la vida de los argentinos", y subrayó que impedirá que las empresas despidan trabajadores.

"Los despidos no se han concretados y no se van a concretar. Efectivamente hubo una empresa que despidió 1.450 empleados de un plumazo. Yo no voy a dejar que eso pase", sentenció, al tiempo que afirmó que el Gobierno "aportó muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal".

En este sentido, insistió en que "la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente", insistió el mandatario.

En este sentido, añadió que en este contexto "nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite".

El músico fue el encargado de anunciar en sus redes sociales la conversación y le pidió a sus seguidores que escriban sus preguntas.

Te puede interesar: Residente se declara con René y emociona con la canción

En las últimas semanas el cantante difundió aspectos importantes de la actual pandemia del virus que se extendió por todo el mundo. El 4 de marzo realizó otro vivo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El artista se propuso saber "cómo los Gobiernos están manejando la situación de la gente que vive en la calle. Ellos no tienen casa donde quedarse, ni agua y jabón para lavarse las manos".

Residente compartió con ese propósito el 25 de marzo un artículo de The New York Times en el que se habla de cómo se está manejando la crisis por la enfermedad en Italia. También ofreció una "edición cuarentena" de su tema Apocalíptico, que justamente escribió hace varios años atrás en China, país en donde se origino el primer brote del coronavirus.

Sobre esa canción, dijo que "carga con la energía de lo que sucede en estos momentos. Pero pase lo que pase aquí estamos los seres humanos esperando a enfrentar lo que venga como hermanos".

Alberto Fernández y René de Calle 13

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario