Secciones
Coronavirus

Ratificaron las salidas deportivas en Ciudad de Buenos Aires

Pese a las críticas por la aglomeración de deportistas, el Gobierno porteño ratificó la medida. Hará una evaluación el fin de semana.

Miércoles 10 de Junio de 2020

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó este miércoles la vigencia de los permisos para salir a realizar actividades deportivas al aire libre, en horario nocturno, y adelantó que evaluará hacia el fin de semana el impacto de la medida frente a la curva de casos de coronavirus.

“Habrá un análisis para el sábado, cuando se esté por cumplir la semana de la puesta en marcha”, indicaron a la agencia Télam fuentes del Gobierno porteño respecto de la autorización para salir a correr de 20 a 8 en parques y plazas, que despertó cuestionamientos tras constatarse, en la primera jornada, una aglomeración de personas sin cumplir con el distanciamiento social.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó la continuidad de las salidas deportivas al sostener: "Tenemos que ir dando en los espacios en que podemos alguna respuesta a la ciudadanía y dar la capacidad de cargar las pilas después de 85 días de cuarentena”.

No obstante, admitió que el lunes, en la primera jornada en que quedaron habilitadas las actividades deportivas, hubo mucha presencia de personas en los parques, por lo que dijo que se trabajó en “mejorar” la implementación de los permisos con la peatonalización de las avenidas y calles cercanas a los espacios verdes para sumar lugares para los corredores.

“El martes vimos algo mucho más seguro de lo que vimos el lunes y esa es la construcción entre un Gobierno y la ciudadanía de una política pública día a día”, remarcó el funcionario en declaraciones a radio La Red, donde aseguró que se dará marcha atrás si se observan resultados negativos.

Las salidas para la práctica deportiva en la Ciudad de Buenos Aires recibieron objeciones de parte de autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires y del propio presidente Alberto Fernández, que confió -esta mañana- que le escribió un mensaje a Larreta para decirle que “eso estaba mal” tras ver lo que ocurría en los parques, donde se dieron aglomeraciones de gente sin mantener la distancia recomendada.

Por otro lado, Quirós dijo que hay “muchos casos por día" de contagios por coronavirus, pero "a una velocidad de crecimiento relativamente contenida”.

“La velocidad de crecimiento de la curva se mide con el índice de reproducibilidad, es decir cuánto se reproduce el virus cuando uno está enfermo. Y el índice de reproducibilidad ha bajado últimamente. Venimos con mucha estabilidad, incluso con descenso, el último valor esta por debajo de 1,2”, manifestó el funcionario.

“Hay muchos casos por día, pero a una velocidad de crecimiento relativamente contenida”, resumió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario