Secciones
El País

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre la baja de la inflación?

El mandatario habló del reciente Índice de Precios al Consumidor, minutos antes de que fuera anunciado por el Indec.

Jueves 13 de Febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández consideró esta tarde que el dato de inflación correspondiente a enero será "auspicioso, pero no suficiente", minutos antes de que el Indec informara que el índice de precios al consumidor llegó al 2,3%, mientras que un mes antes había cerrado en 3,7%.

"El dato de enero es auspicioso, pero no suficiente", evaluó el jefe de Estado, seguramente en conocimiento de la cifra final, y advirtió que se debe "ir con mucho cuidado".

Al ser consultado en Radio Rivadavia respecto de las acusaciones de la oposición sobre que su administración no tiene un plan económico, argumentó: "Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa 'a', o por si pasa 'b'".

Aseguró que los dirigentes que consideran que no hay plan "chicanean" a su gestión.

Pedido al sistema financiero

El Presidente pidió un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica y adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central", declaró Fernández, en la entrevista con el periodista Oscar González Oro.

El mandatario respaldó también la disertación de Martín Guzmán ante el Congreso Nacional, aseguró que el ministro de Economía habló con "la más absoluta realidad" y ratificó que Argentina "no está en un buen momento" y atraviesa una situación económica "caótica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario