Secciones
Nuevo proyecto - Coronavirus

Proyecto para el diagnóstico rápido de coronavirus

Presentaron un nuevo kit nacional de testeo de antígenos que se producirá en el país. El proyecto es denominado CHEMSTRIP COVID19 AG.

Martes 22 de Junio de 2021

Chemtest Argentina presentó su proyecto para desarrollar un producto para el diagnóstico rápido de coronavirus denominado CHEMSTRIP COVID19 AG, "capaz de arrojar un resultado a 20 minutos de la toma de la muestra sin utilizar equipamiento o insumos adicionales, ni demandar un proceso previo de la muestra", informó este martes la Agencia I+D+i, auspiciante del desarrollo del kit de detección de SARS-CoV-2.

La información provista indicó que el CHEMSTRIP COVID19 AG se convertirá en el primer test rápido para detectar coronavirus de diseño y manufactura nacional" y que el desarrollo cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín (IIB-Unsam) y de la start-up BIOINNOVO.

chemtest 1.jpg

El desarrollo de Chemtest Argentina, creada en 2014, fue posible a partir del EMPRETECNO PAEBT, un instrumento de la Agencia I+D+i que tiene como objetivo promover el desarrollo de empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos en base a la aplicación intensiva del conocimiento.

En la actualidad está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras para la detección de enfermedades y desde el inicio de la pandemia de coronavirus, desarrolló el test molecular de amplificación isotérmica ELA-CHEMSTRIP COVID-19 y el test serológico rápido CHEMSTRIP COVID-19 IgM/IgG.

Por último, se informó que "una vez fabricado el CHEMSTRIP COVID19 AG, la empresa producirá los tres tipos de test para detectar coronavirus que se usan actualmente: los serológicos, los moleculares y los de detección de antígenos".

Chemtest S.A. es una asociación público privada entre el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto a otros dos socios privados, integrantes de la empresa Biochemiq S.A. Actualmente se encuentra incubada en la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y cuenta con un equipo de trabajo de 12 recursos altamente capacitados liderado por los investigadores del CONICET Juan Ugalde (decano del IIB UNSAM-CONICET), Diego Comerci y Andrés Ciocchini (Director Técnico de Chemtest S.A.).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario