Secciones
Transición

Proclamaron el triunfo de Alberto y Cristina Fernández

Fue ante la Asamblea Legislativa. La ceremonia se realizó en el recinto de Diputados.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas participaron de la Asamblea Legislativa en la cual se proclamó el triunfo de la fórmula integrada por Alberto Fernández (presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (vicepresidenta), de acuerdo a los resultados de las comicios llevados a cabo el 27 de octubre. La ceremonia se realizó en el recinto de Diputados.

De esta forma, los senadores y diputados nacionales cumplieron con lo dispuesto por los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, conforme al artículo 97 de la Constitución Nacional. Tras el quórum en ambas cámaras, se dio inicio a la sesión presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de Diputados, Emilio Monzó.

Luego de que el diputado José Luis Gioja mencionara los resultados de las elecciones generales, legisladores del Frente de Todos cantaron la marcha peronista.

La comisión de Diputados estuvo conformada por el ex gobernador de San Juan (PJ), Luana Volnovich (PJ), el justicialista enrerriano Juan José Bahillo, Mario Negri (UCR), Álvaro González (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). En tanto, la de los senadores fue representada por la entrerriana Sigrid Kunath , Julio Catalán Magni (PJ), Silvina García Larraburu (PJ), Inés Pilatti Vergara (PJ), Humberto Schiavoni (Pro) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario