Secciones
Femicidio

Prisión perpetua para un hombre por el femicidio de su pareja de 23 años

Walter Gómez fue condenado por asesinar a su compañera Estefanía Armanino, de 23 años, en 2016

Lunes 05 de Agosto de 2019

La Justicia rosarina condenó hoy a un hombre de 35 años que en septiembre de 2016 asesinó a su compañera de un disparo en la vivienda que compartían en Rouillón al 400 bis, en la zona noroeste de la ciudad.

Esta mañana, en la sala 9 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario el tribunal integrado por los Jueces de 1ª Instancia Ramón Lanzón, Mónica Lamperti y Gustavo Pérez Urrechu, condenó a Walter Gómez a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, convivencia y por mediar violencia de género, en calidad de autor

Sin embargo, el acusado fue absuelto por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra acusó formalmente a Gómez por el hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2016 aproximadamente a las 21, cuando éste se encontraba en el domicilio con Estefanía Daiana Armanino, con quien mantenía una relación de pareja, y le efectuó un disparo con arma de fuego, que le provocó la muerte en el lugar.

>> Leer más: El testimonio de una niña develó el crimen de su mamá

En su momento, el crimen empezó a develarse por el testimonio de una nena de seis años, hija de la víctima, quien le contó al fiscal que había visto disparar a Gómez.

Estefanía fue hallada asesinada con un disparo a la altura del tórax. Si bien en un primer momento el hombre declaró que escuchó un disparo y encontró a su novia sin vida, dos días después fue arrestado e imputado por homicidio.

La víctima tenía tres hijos con un hombre que había sido asesinado en una cárcel mientras cumplía una condena, y cursaba un embarazo de 4 meses producto de la relación que mantenía con el agresor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario