La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados que entra en vigencia este martes alcanzará a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.
Precios Cuidados: 5,6% de aumento y 260 nuevos productos
Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y "robustecer las referencias actuales", según precisaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, sobre todo en aquellas categorías donde se verifican diferencias significativas en cuanto a variedad y presentaciones.
La renovación del programa Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes. Ofrecerá el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros.
A la nueva oferta se incorporaron 260 productos representativos del consumo de los argentinos y desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. Además, afirman que trae 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.
A modo de ejemplo, las autoridades adelantaron que se triplicará la oferta de leches larga vida, que pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.
Además, duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.
Por su parte, la canasta para personas celíacas alcanzará los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.
También habrá más productos de gestión menstrual como: protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivos subrayaron también que el nuevo programa duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con 2 variedades de frutas y 8 verduras de estación, con un esquema de renovación mensual. En carnes, el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.
La semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, adelantó a Télam que el programa iba a mantener "las características de siempre", debido a que seguirá siendo anual, con revisiones trimestrales y con precios congelados por tres meses.
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