Secciones
Covid-19

Por Covid-19 murió un nene de 10 años: ya habían muerto su mamá y su abuela

El chico falleció con Covid-19 dos semanas después de los decesos de su mamá y su abuela materna. Es una familia de Timbúes que vivía en Rosario

Domingo 20 de Junio de 2021

Un nene de 10 años murió tras estar internado por coronavirus Covid-19 en Rosario (Santa Fe) y luego de haber perdido a su madre de 32 años y a su abuela por el mismo virus.

El chico, Valentino, estaba internado en el Sanatorio Parque de la ciudad con un cuadro grave de Covid-19 y falleció el viernes pasado, según publica Rosario 3.

covid hospital parque rosario.jpg
Covid-19: murió un nene de 10 años en Rosario

Covid-19: murió un nene de 10 años en Rosario

El deceso ocurrió dos semanas después de la muerte de su mamá y de la abuela materna. Si bien la familia diezmada por la pandemia es de Timbúes, vivían hace unos años en Rosario,

Según el sitio Información Regional (IRE), este sábado se despidieron los restos de Valentino en el cementerio de Timbúes, la localidad del padre y adonde pasó gran parte de su infancia.

"No tenemos consuelo", dijo un familiar del chico, que tenía como antecedente de riesgo sufrir de broncoespasmos.

Advierten por el déficit de médicos y enfermeros en las UTI

El virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad del coronavirus, está mostrando su cara más brutal y letal en la Argentina, unas de las zonas calientes de la pandemia. A un año y tres meses del comienzo de una emergencia inédita para el país, todavía seguimos aprendiendo de una patología que ahora, debido a las mutaciones genéticas, se ha vuelto más agresiva y reproduce con mayor velocidad los contagios.

osiblemente el tema haya llegado a saturar por su permanente presencia en los medios de comunicación, pero es el momento en que más empatía se debe tener con los equipos de salud y su loable tarea. No sólo por la tarea titánica y sin descanso que cumplen médicos y enfermeros en hospitales, clínicas y centros de salud, sino también por poner el cuerpo en la campaña de vacunación que abriga la esperanza de ponerle coto a una verdadera tragedia sanitaria. Si para la mayoría de los mortales la irrupción del Covid-19 cambió para siempre la vida tal como la conocíamos, en el caso de los trabajadores de salud el desafío fue aún mayor.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario