Secciones
Elecciones 2019

Peña envió receta para ganar elecciones con "error" de cálculo

Cita los resultados de las PASO del 2015 aunque no contempla que el espacio oficialista, se media en una interna

Jueves 22 de Agosto de 2019

“Hola, ¿cómo andás? Soy Marcos Peña. Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en que estamos, cómo la estamos viendo y qué cosas podemos ir haciendo desde ahora para lo que viene por delante".

De esa manera arranca el audio de dos minutos que el jefe de Gabinete Marcos Pena envió a funcionarios y militantes de cara a las generales de octubre. El mensaje asegura: “Estamos convencidos de que vamos a ganar, de que depende de nosotros. Y no por una locura irracional sino por la experiencia”.

Allí cita erróneamente un dato: “En la PASO de 2015 Mauricio quedó 15 puntos abajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al balotaje pero llegamos y después ganamos”.

Los datos oficiales de las primarias de 2015 muestran que el candidato de Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había ganado con el 38,67 por ciento de los votos. En segundo lugar quedaba el frente Cambiemos con 30,12 por ciento de los votos y dentro de ese espacio el candidato Mauricio Macri con el 24,50 por ciento de los votos. Sus otros contrincantes en la interna eran Elisa Carrió y Ernesto Sanz que había recogido 2,28 por ciento y 3,34 por ciento respectivamente.

El audio sigue: “Estamos seguros de que hay muchos argentinos que no fueron a votar, argentinos que votaron por otras opciones” y a ellos apunta la estrategia de Peña al sostener: “Los podemos convencer de votar por nosotros. Va a depender mucho de cada uno, de la actitud que tomemos, de la forma en la que trabajemos para dar vuelta votos".

A continuación plantea un trabajo concreto para el militante del cambio: “Cada uno puede identificar y convencer a 10 votantes que no votaron o que votaron por otro e ir trabajándolo, es el mayor aporte. Lo mismo organizarnos y fortalecer las redes de whatsapp de personas que quieran colaborar y le vamos a agregar algo que para nosotros es central, que es aumentar la escucha, salir al timbreo, a cada rincón con una fuerte humildad como siempre lo hicimos y una agenda cargada de propuestas”, concluye el Jefe de Gabinete según registró esta Agencia.

APFDigital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario