Patricia Bullrich

Patricia Bullrich lanzó una fuerte amenaza a Felipe Miguel

El cruce entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el funcionario porteño ocurrió durante la presentación del libro de Mauricio Macri

Martes 01 de Noviembre de 2022

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cruzó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en duros términos al recriminarle al dirigente porteño el haber dicho en declaraciones televisivas que era "funcional al kirchnerismo".

"No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Conmigo no se jode, te lo aviso", advirtió Bullrich a Miguel durante el breve intercambio que quedó registrado en un video que se conoció en las últimas horas.

El episodio sucedió el pasado 24 de octubre en La Rural durante la presentación del segundo libro del exmandatario Mauricio Macri, titulado "Para qué".

El enojo de la titular del PRO con Felipe Miguel se generó a raíz de que, el pasado 29 de agosto, el jefe de Gabinete porteño cuestionó las críticas que Bullrich realizó al operativo de seguridad desplegado por el Gobierno de la Ciudad en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Embed

La tensa escena tuvo lugar frente a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos se puede ver a Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal, que observaban la situación sin terminar de comprender lo que estaba sucediendo.

Según se puede ver en el video, el jefe de Gabinete porteño miró con desconcierto a la titular del PRO durante unos segundos y luego intentó abrazarla, pero rápidamente Bullrich se apartó y la escena concluyó.

patricia bullriche felipe miguel.jpg

En diálogo con radio Mitre, Bullrich argumentó: "Fue una expresión argentina. Pero sobre todo soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza de atrás como si no lo hubiese dicho".

"Si hay algo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía. Le dije 'conmigo no te metas' porque yo soy, quizás, la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, que no es el caso del que estamos hablando", puntualizó.

Además, la titular del PRO afirmó que "no se puede tener doble discurso" y cuestionó: "No se puede ir por la tele e insultar a una persona diciendo que es funcional al kirchnerismo, que es un insulto políticamente fuerte, y después venir tranquilamente, sonriente, agarrarme por atrás y decirme 'hola, cómo andás'".

"Si uno banca una posición, bancala, lo que no podés hacer después es darte vuelta y querer saludar amablemente a alguien que le dijiste un insulto de esa categoría. Conmigo no se jode", subrayó Bullrich.

En esa línea, la referente del PRO arremetió: "La política de la hipocresía no va. Decir que yo soy funcional al kirchnerismo no es una opinión, es una sentencia".

"Cómo le voy a pedir disculpas yo a Felipe Miguel. Mucho más violento es decirle a la presidenta del PRO y la persona que ha sido claramente antikirchnerista que fue funcional al kirchnerismo. Eso es la peor violencia política existente. Que se banque las consecuencias de sus dichos", apuntó..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario