Secciones
isla

Parte de la isla se desprende y les lleva hasta el fuego del asado

Ocurrió en una isla cerca de Rosario. El agua se lleva un árbol y hasta el fuego para el asado. Pescadores filmaron el fenómeno natural

Martes 15 de Junio de 2021

Por la bajante histórica, parte de la isla se desmorona y se lleva consigo un árbol y hasta el fuego que dos pescadores estaban comenzando para el asado del mediodía. Ocurrió en una zona cerca de Rosario.

El video fue compartido en por Carlos Daniel Larrosa. En poco tiempo generó un revuelo en las redes sociales. Muchos opinaron sobre el fenómeno natural, otros criticaron duramente a los pescadores por la falta de cuidado, el lugar en que hicieron el fuego y por no colocar al menos una chapa.

Embed
socavón río2.jpg
Parte de la isla se desprende y les lleva hasta el fuego del asado

Parte de la isla se desprende y les lleva hasta el fuego del asado

socavón río3.jpg
socavón río1.jpg

El río Paraná se acerca a su marca más baja en 50 años

Preocupación e incertidumbre afrontan hoy las localidades costeras del río Paraná, ante la bajante extraordinaria (y prevista) del nivel de las aguas que se encamina a ser más profunda que el año pasado.

Frente al Puerto Nuevo de la capital entrerriana marcó el sábado al mediodía 22 centímetros, el registro más bajo en el último año. En una semana perdió casi un metro, en un brusco descenso experimentado como consecuencia del fin del efecto propagación que había originado la denominada operación “Ventana de agua” desde al represa de Itaipú.

Mediante ese mecanismo acordado entre los países de Argentina, Paraguay y Brasil, durante siete días la represa bi-nacional aumentó los caudales de aportes a los ríos aguas abajo, con el fin de garantizar la navegabilidad que estaba ocasionando serias pérdidas a Paraguay.

La bajante, una vez más, dejó al descubierto la malla geotextil de protección del túnel subfluvial.

Una nueva “ventana” aún no está confirmada, en un escenario más crítico porque Itaipú ya sufre la menor cantidad de agua en su embalse, debido a la falta de precipitaciones aguas arriba.

Ante esta situación de bajante se abre un panorama complicado para la navegabilidad, y también para las tomas de agua en las distintas localidades costeras; algunas de ellas, en Misiones y Corrientes, ya han reportado inconvenientes y modificaciones en su modo de captación de agua para potabilizar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario